lunes, 26 de octubre de 2009

Valencia: nuevo golpe contra TV3

Hace unos días volvía a atacarse en nuestra comunidad la libertad de expresión. El juez De la Rúa, el mismo que archivó la causa de cohecho contra Camps por Gürtel, autorizaba al presidente valenciano (recordemos una vez más que son más que amigos) a que cortase la emisión del reemisor de TV3 que Acció Cultural tiene en Perenixa. Este reemisor permite que 1.300.000 valencianos y valencianas (desde la ciudad de Valencia, hasta las comarcas de l'Horta y parte del Camp de Morvedre, Camp de Túria, Foia de Bunyol y Ribera Alta y Baja) puedan ver TV3 a través de la señal de TDT.
Es el enésimo ataque contra la libertad de expresión y, en concreto, contra el canal TV3 que se vive en la Comunidad Valenciana. Recordemos que, aunque en Castellón la Justicia impidió el cierre de un repetidor, en Alicante ya se cerró otro.
En fin, ya se sabe la la libertad de expresión que le gusta al PP (RTVV, TMV, Tele 7 y compañía).

12 comentarios:

Mónica Kuo dijo...

qué vas a esperar de esos idiotas que censurar cosas en el Canal 9?

dezaragoza dijo...

Pa mear y no echar gota. ¿No expedientan de una puta vez al juez ese?.

Elena Casero dijo...

¿De qué nos extrañamos a estas alturas?

Jove Kovic dijo...

TV3 nunca podrá agradecer a la Generalitat valenciana, toda la propaganda que le está haciendo entre la única audiencia que de verdad le importa: la catalana.
Saludos cordiales desde el norte imperialista :P

Jove Kovic dijo...

Una abraçada ben forta.

Kurtz dijo...

Mónica Kuo: no se puede esperar nada bueno, la verdad.

Dezaragoza: parece que no. Los jueces tienden a protegerse entre sí (excepto si se trata de Garzón).

Elèna Casero: yo de nada, para que nos vamos a engañar.

Jove Kovic: es lo que tiene la censura, que vende. Una abrçada y saludos desde el sur acomplejado.

Anónimo dijo...

Me parece correctísima la decisión del gobierno de la Comunidad Valenciana de eliminar las redes de transmisión de la Televisión de Cataluña o TV3.

Yo he nacido con ese canal de televisión, como tantos muchos, pero ahora como adulto me niego a que nuestros hijos, ya sean pequeños o adolescent4ers, crezcan con este clima de tensión y rencor de los Catalanistas. Todos los días reportajes sobre la Segunda Guerra Mundial, Gerra Civil, viejos catalanes con ideas nacionalistas que se equiparan a fascismos pero disfrazados de victimismos...

VIVA CAMPS EN ESTE ASPECTO, TIENE TODO MI APOYO.

ADÉU

Kurtz dijo...

He aquí un ejemplo de libertad de expresión. "Que mis hijos y los demás no vean lo que no me gusta". Si no quieres que tus hijos vean TV3 lo tienes muy fácil: desintoniza el canal. Pero dejad que los que sí queremos verlo lo veamos. Que la libertad de expresión y la democracia, por lo visto, sólo las defendéis cuando os interesa.
Por cierto, poco has visto tú TV3, a juzgar por la descripción que haces del canal.
Si tanto defiendes a Camps en "ese aspecto", supongo que igual de vehemente serás en defender a al presidente de Venezuela Hugo Chávez cuando cierra canales de televisión en su país.
Adéu.

Anónimo dijo...

A ver, seamos realista, no es cuestión de oponerse a la libertad de expresión. Todos sabemos q esto es claramente un tema político, una especie de adoctrinamiento catalanista sobre los territorios q éstos consideran "Països Catalans". Lo de TV3 es toda una declaración de intenciones, no conozco ninguna tv autonómica q se vaya a otras comunidades a emitir, tampoco conozco ninguna q cuando en su telediario informa del tiempo también incluya a dos comunidades más como hace tv3 incluyendo cataluña, comunidad valenciana y baleares como territorios unidos bajo la absurda denominación de Paises Catalanes (y pq no valencianos?? y pq no baleares??). Lo q se pretende es inculcar una ideología desde un medio tan efectivo como la televisión, todos conocemos las intenciones independentistas de Cataluña y por eso muchos valencianos nos oponemos. Valencia es Valencia y su idioma el valenciano, y Cataluña es Cataluña y su idioma el catalán, le pese a quien le pese. Quien tenga pretensiones de cambiar esto (como tv3) es pq él es quien verdaderamente no respeta. A ello tengo q añadir, q hoy en facultades me han parado 2 chicos q recogian firmas en apoyo a tv3, uno de ellos me ha preguntado "¿firmaries per evitar el tancament de tv3 a valència?", a lo q yo he respondido "no, jo estic a favor de q la tanquen". Tras mis palabras, su reacción ha sido decir "gilipoyes, a vore si et tinc q tancar jo a tu la boca". Eso si es respeto y libertad de expresión!!

Un saludo para todos!! Adeu ;)

Kurtz dijo...

No, eso no era respeto y libertad de expresión. Conmo tampoco lo es cerrar un canal de televisión. Y emnos aún si el tema no es coartar la libertad de expresión, sino que es un tema político.
Dices que no sabes de una cadena autonómica que se emita en otras y cosas similares. Bien, te diré que ETB, el canal vasco, se puede ver también en Navarra. Y en su información meteorológica incluyen las tres provincias vascas de España, Navarra y el País Vasco francés (al menos, así era hasta hace un tiempo, no sé si la tendencia continúa ahora con Patxi López de lehendakari porque hace unos meses que no me paso por Pamplona).
En cuanto a lo del tema del valenciano y el catalán, puedes llamarlo valenxiano, y no me parece mal, pero creo que debería existir algo la unidad lingüística, porque valenciano y catalán no creo que sean dos lenguas diferentes.
Un saludo y adéu.

Anónimo dijo...

Valencia,el valenciano y Cataluña,catalán,pues vete a canal 9 y les explicas que es el valenciano,y a Camps también,y a Rita Barbaxoto también,y a Zaplana y a Rus.....

Kurtz dijo...

No hace falta. Los tribunales y la Acadèmia Valenciana de la Llengua ya se encargan de recordardárselo a esta gente (aunque no hagan mucho caso).