jueves, 15 de octubre de 2009

Rafael Maluenda y César Augusto Asencio: los sustitutos de Costa

Al final, Camps tuvo que claudicar y, cuando creía que ya había toreado a Rajoy y Cospedal, se vio obligado a dimitir a Ricardo Costa. Y claro, tuvo que improvisar y sacarse de la chistera "nuevos" sustitutos (digo improvisar porque los nombrados no sabían de sus nombramientos hasta que fueron nombrados oficialmente).

El primero es Rafael Maluenda, que sustituye a Costa como portavoz en Les Corts. Como ya dije ayer, este hombre fue quien presidió la vergonzosa comisión de investigación del accidente de metro, lo que le valió el reconocimiento de Camps. ¿Por qué? Simplemente se limitó a seguir el guión oficial y a cerrar dicha comisión lo antes posible. Para ello, nada mejor que bloquear cualquier proposición de la Oposición, incluso el veto de los técnicos propuestas por ésta.

El segundo es César Augusto Asencio, que sustituye a Costa como secretario general del partido en Valencia. En Crevillent (Alicante), donde es alcalde, es conocido por su megalomanía (con ese nombre...), que parece nacer de su afición por todo lo relacionado con Egipto. En 2007, mandó construir en Crevillent un obelisco azul de 37 metros de altura, recubierto de vidrio, y rematado por un piramidón "similar al del la Plaza de la Concordia en París". Los vecinos conocen a este monumento como "El pirulí del poble".
Sin embargo, lo más destacable de este hombre es su pensamiento ultraderechista, lo cual certifica el poder que está afianzando esta manera de "pensar" dentro de la sociedad valenciana, el Gobierno valenciano y el PP valenciano.
En 1995, César Augusto Asencio consiguió la alcaldía de Crevillent gracias al apoyo de un edil de Falange Española de las JONS. Pero su simpatía por la ultraderecha venía de antes. En 1979 publicaba en el diario Información una carta en la que denunciaba la existencia de una campaña sionista para denigrar a los nazis (poniendo como ejemplo la serie Holocausto o películas como Salón Kitty o La última orgía de la Gestapo). Acusaba a los judíos de ser "parásitos" y calificó el genocidio perpetrado por los nazis como "el mayor fraude de la Historia". Según él, las "fotos y documentos fueron trucados", ya que la Cruz Roja, siempre según la carta de Asencio, "afirmó que no existieron cámaras de gas y la cifra de muertos total no es 6 millones, sino 300.000 y no siendo sólo judíos". También justificó las persecuciones contra judíos en el Antiguo Egipto y España; "Todos sabemos por qué. El judío durante toda su vida se ha dedicado a vivir a costa de los demás con la usura como elemento productivo". Y luego dirán que los progres somos los antisemitas.
También ha opinado recientemente sobre el caso Gürtel, tachado el asunto de"ridículo" y de ser sólo "tres o cuatro trajes" frente a la corrupción de Felipe González. Su fidelidad a Camps en la lucha que mantienen zaplanistas y campsistas en Alicante fue premiada por el presidente de la Generalitat con un acta de diputado en las Cortes valencianas, primero, y con el puesto de vicesecretario de política autonómica y local del partido, después. Y ahora, el premio es la secretaria general del partido.


Actualización (17:50): Asencio también está vinculado a la trama Gürtel. Al parecer, según un informe policial pagó 39.900 euros en dinero negro a Orange Market por un mitin en Elche en el que participaron Rajoy y Camps.

5 comentarios:

Irreverens dijo...

O sea, que vamos de "Guatemala" a "Guatepeor"...
;(

Esto es impresionante...

Catarroja Descoberta dijo...

Parece que en Valencia encontrar a algún político del PP que sea honrado va a ser muy difícil.
Esto es lo que hay, hay que ver la parte positiva: el 50% de los (dos) nombramientos que hizo ayer el PPCV no está de momento relacionado con la trama corrupta Gürtel.

Que asco de corruptos, ladrones y mangantes, etc. En el centro penitenciario de Picassent hay presos condenados por robar la milésima parte que ellos. A la p... calle, o al trullo..

Kurtz dijo...

Irrevenrens: con el PP no podemos ir de otra forma.

Catarroja Descoberta: al trullo. ¿No dicen que todos somos iguales ante la ley? Pues eso, que lo demuestren.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo dificil es encontrar un politico honrado, y para mi que este es de los más. De derechas pero buen gestor

Kurtz dijo...

¿Te refieres a Maluenda o a Asencio?