miércoles, 14 de octubre de 2009

Nàquera

Mientras Gürtel sigue cobrándose chivos expiatorios en Valencia y Jaume Matas declara como imputado ante el juez por el caso Palma Arena en Baleares, otros casos "menores" surgen en el horizonte de la corrupción en el seno del PP.
Teresa Gisbert, Fiscal Jefa de Valencia, ordenó el pasado 24 de septiembre incoar diligencias de investigación penal y designar fiscal instructor en el acuse de recibo de un escrito de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Camp del Túria que denuncia que el ayuntamiento de Nàquera adjudicó sin concurso la construcción del edificio L'Accis sobre suelo municipal.
El edificio en cuestión, una mole que se levanta junto al ayuntamiento de Nàquera, alberga en la planta baja el centro de salud de la localidad. La estructura exterior está techada, pero la obra se encuentra paralizada. El edificio L'Accis debía acoger también un centro de día para mayores y una sala multifunción para todo tipo de actos.
Las obras se encuentran paralizadas, según una portavoz de Aedifica y Residencial Nàquera Golf, empresa encargada de la obra, porque el ayuntamiento no les paga.
El alcalde de Nàquera por el PP, asegura que la construcción del edificio es fruto de un convenio con la promotora, que también impulsa un PAI en el término municipal. El suelo afectado por el PAI que propuso Aedifica y Residencial Nàquera Golf afecta a varias parcelas que son de titularidad municipal. Según el alcalde, la empresa se comprometió a acometer "una obra para el municipio a cambio de suelo municipal". Sin embargo, el PAI está paralizado por estar pendiente su aprobación por parte de la consellería de Territorio. De hecho, la consellería aún debe aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (del que depende el PAI) que el pleno municipal aprobó en noviembre de 2005.
Por su parte, los vecinos de Camp del Túria apuntan que el edificio L'Accis no está contabilizado como inmovilizado material en el balance del ayuntamiento "ni como obra en curso ni como obra finalizada".
Como apunte final, señalar el estado de ruina del ayuntamiento de Nàquera. El presupuesto municipal de Nàquera ronda los diez millones de euros. Lo mismo que la deuda municipal. A lo largo de los primeros seis meses de 2009, las arcas municipales han acumulado un déficit cercano al millón de euros. Entre los gastos asumidos por el ayuntamiento hasta finales de junio se encuentra el pago de 900.000 euros a una constructora a la que ya se había compensado con suelo municipal.

6 comentarios:

dezaragoza dijo...

Joder, ¿que no van a parar nunca o qué?.

Kurtz dijo...

Si pararan, ¿de qué iban a vivir todos estos corruptos que nos gobiernan?

Anónimo dijo...

LES ROGARIA QUE NO MINTIERAN

Kurtz dijo...

Pues entonces díselo a los denunciantes y a los que han publicado esta información. Yo sólo me he hecho eco de esas denuncias y publicaciones.

Anónimo dijo...

El Alcalde de Náquera no se llama Ricardo Sixto. Podrian comprobar la información que publican.

Kurtz dijo...

Ok.
Gracias por la corrección.
Por si sirve de algo, dejo un enlace de donde saqué la información (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/fiscal/investiga/Naquera/obra/concurso/suelo/municipal/elpepiespval/20091012elpval_6/Tes?print=1)