miércoles, 28 de octubre de 2009

Más corrupción


No suelo hablar de cuestiones de otras comunidades autónomas (de hecho, ni me apetece hablar del lío de Cajamadrid). Pero como ya he dochi alguna vez, en mi blog hablo de lo que me da la gana, y me da la gana hablar de las últimas detenciones de políticos en Cataluña. En concreto de nueve personas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartolomeu Muñoz Calvet (PSC); el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco Touriño (también socialista); y Lluís Prenafeta y Macià Alavedra (ambos de CiU), dos ex altos cargos de la época del Gobierno de Jordi Pujol. Las detenciones fueron ordenadas a raíz de una investigación del juez Garzón (¿habrá dejado de ser el juez socialista o es que habrá ido de cacería con algún alto cargo del PP?).
Lo he dicho otras veces y lo mantengo: corruptos habrá siempre y en todos los partidos (no hay más que ver la lista de los alcaldes detenidos desde 2006). Los políticos no son sobrehumanos, son personas como otras cualquiera, y, por tanto, pueden ser corruptibles y caer en la tentación. Pero donde se diferencian los partidos a la hora de combatir esa corrupción es en cómo reaccionan. El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, anunció, tras conocerse la noticia de las detenciones, que se tomarán medidas en función de las actuaciones que el juez lleve a cabo contra los implicados. En otros sitios, aún estamos esperando a que partidos metidos hasta las cejas en mierda, reaccionen como es debido.En fin, que una vez más, la diferencia está a la vista.

Aviso dirigido a comentaristas anónimos de mente calenturienta: se alguien piensa que estoy defendiendo a los corruptos de un lado frente a los del otro (que habrá alguno que lo piense), le aconsejo que vuelva a leer con más detenimiento el post.

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

DETENCIONES 27-10-09, LOS PUJOLISTAS LUIS PRENAFETA Y MACIÁ ALAVEDRA, LOS SOCIALISTAS BARTOLOMÉ MUÑOZ Y MANUEL DOBARCO... Y EL CONSTRUCTOR LUIS CASAMITJANA, ASOCIADO A LA CAIXA DE CATALUÑA DE NARCÍS SERRA...


Rafael del Barco Carreras



Escribía ayer:

Apenas terminado el artículo sobre Millet y Serra con un "...ya escampará...LA CRISIS Y LA ESPECIAL DEMOCRACIA ESPAÑOLA LOS FABRICA A DIARIO..." , bendiciendo el escrito el Juez Garzón ordena detener a dos primeras figuras del PUJOLISMO, Luis Prenafeta y Masiá Alavedra, muy citados en "Barcelona, 30 años de corrupción", en armonía con los SOCIALISTAS, también detenidos, el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartolomé Muñoz, hijo del último alcalde franquista, su concejal de urbanismo Manuel Dobarco, y más socialistas...

Si las corrupciones de Alavedra y Prenafeta son muchas, vienen de lejos, y estas detenciones nos prometen más, de entre las demás me llama la atención Luis Casamitjana, presidente del Grupo ESPAIS, por lo cerca que se encuentra de mi personaje central Narcís Serra. Pudiera sucederle como a Artur Mas que si le ha dado un telele, desbarrando con Banca Catalana, por lo de Félix Millet y la Fundación Trías Fargas, con la detención del jefe PRENAFETA con quien se iniciara en grande en el mundo de los “negocios” con quiebra de unos 8.000 millones de aquellas pesetas, debe necesitar sedantes...ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la noticia de 1988...

y así escribía sobre el Fórum Barcelona 2004 el 1 de septiembre pasado:

Pero si la ininteligible promoción del Consorcio para Teléfonica sigue un programa más o menos definido, sus vecinos de enfrente, ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES, relentizan tanto que se diría que su estructura de hormigón “no avanza” a tenor de las tomas censuradas en www.lagrancorrupcion.com, y a pesar de su TAMBIÉN ASOCIACIÓN CON LA CAIXA DE CATALUÑA para la construcción de hoteles de lujo, y que su DIRECTOR GENERAL, RAFAEL GONZÁLEZ TORMO, haya sido GERENTE de la SOCIEDAD MUNICIPAL 22@BARCELONA. En INTERNET se leen acosos inmobiliarios, por ejemplo, a la LIBRERÍA CATALONIA, y en imágenes, su cartel a pie de obra, un reclamo a VENTAS NINJA.

Continuará…

Ese continuará no imaginaba que con detenciones... ¡ya lo creo que continuará!. Precisamente en la sesión del lunes del juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona el tema DIAGONAL MAR, del que tanto saben los ahora detenidos, fue pieza principal.

Kurtz dijo...

Pues hala, ahí tenéis algo de información sobre la corrupción en Cataluña.