viernes, 16 de octubre de 2009

Los intolerantes y la impunidad

La Comunidad Valenciana lidera varios ránkings negativos: corrupción, paro, deuda tanto municipal como autonómica... Pero el liderazgo que más me llena de vergüenza, rabia y terror (todo junto) es el de ataques racistas, homófobos y de carácter político.
Una de las últimas agresiones (no me cabe duda de que a día de hoy se habrán producido más, aunque sus víctimas serán anónimas) se produjo hace una semana. Un joven, coadministrador de la web valencianisme.com sufría el ataque de un grupo de ultras (algunos vestidos con ropa deportiva y camisetas del Valencia CF) que, mientras le propinaban patadas y puñetazos, gritaban "Arriba España" o "Valencia siempre será nuestra"; tras lo cual amenazaron con matarlo si seguía publicando "esas mierdas". Dicha web defiende una posición valencianista alejada de radicalismos (esto es, alejada del blaverismo y el catalanismo), aunque vinculada ideológicamente con el Bloc Nacionalista Valencià. Precisamente este partido político fue "acosado" por miembros de España 2000 y el GAV.
Estas son las consecuencias de la política de guiños y amistades que, en esta comunidad, han llevado a cabo los Gobiernos de derechas desde la época de Zaplana. Grupos que no creen en la democracia, tales como España 2000, Democracia Nacional o GAV están alcanzando cotas de impunidad que asustarían a cualquiera que creyese en la democracia.

4 comentarios:

Júcaro dijo...

Cuando todos miramos hacia los gurtelindos está muy bien comentar estos asuntos.

dezaragoza dijo...

Qué cabronazos.

Irreverens dijo...

Lo peor de todo esto es lo que tú mismo comentas: que esa gentuza que da patadas y amenaza se sienten "moralmente" apoyados por quienes supuestamente les gobiernan...
:(

Kurtz dijo...

Júcaro: siempre hay que estar atentos a estos casos.

Dezaragoza: eso como poco.

Irreverens: pues sí. Por eso actúan, porque gozan de "impunidad".