martes, 20 de octubre de 2009

Gürtel: ¿comienza la guerra civil en el PP valenciano?

La mala gestión de la crisis de Gürtel por parte de Camps, con mentiras incluidas al PP nacional, podría estar pasando factura a Camps, quien parece perder el apoyo de Rajoy.

Pero antes de hablar de la crisis abierta en el seno del Partido Popular, conviene hablar de las últimas revelaciones de la semana pasada. Y es que, según parece, la trama Gürtel sacó una muy buena tajada de la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006. Una tajada de más de un millón de euros en comisiones ilegales. Canal 9, entonces dirigida por Pedro García, quien también recibió regalos en forma de trajes, adjudicó por algo más de seis millones de euros el montaje de la sonorización del acto a la constructora leonesa Teconsa. Ésta subcontrató a tres empresas sevillanas (Sirius Show Equipment SG, Apogee Telecomunicaciones e Impacto Producciones), que fueron las encargadas de pagar una parte de lo que se embolsó Correa por el evento. Ahora sabemos por qué Camps se niega sistemáticamente a decir cuánto costó la visita y por qué las cuentas de Fundación V Encuentro de las Familias, creada por la Generalitat, el ayuntamiento de Valencia, la Diputación y el arzobispado, no aparecen en el Registro de Fundaciones. Y como último apunte, señalar que Álvaro Pérez y la cúpula de la Iglesia se llevaban bastante bien, a pesar de esto. No en vano, El Bigotes acudió a Roma a la ordenación de Antonio Cañizares.

Otro de los que ha hablado, para decir una gilipollez, ha sido Juan Luis de la Rúa, el más que amigo de Camps y al cual le archivó la causa. Ahora va y dice los jueces "siempre" trabajan "ajenos a todo tipo de presiones". Que "la independencia y la responsabilidad condicionan nuestra actuación". Toma ya. Eso sí es falta de vergüenza.

Pero vamos a hablar de esa guerra civil encubierta en el seno del PP valenciano. Por una parte, los zaplanistas podrían esta preparando su oportunidad. Hace unos días, José Joaquín Ripoll, presidente del PP alicantino decía que todos las responsabilidades no podían acabar en Costa y que había que actuar con más contundencia, como en Madrid.
Por otro lado, el PP nacional parece estar preparando la sustitución de Camps, aunque de cara a la galería pública lo niegan. Y aunque Rajoy siempre demostró su confianza hacia Camps y que sería candidato en 2011, ahora parece no estar tan claro. Quizá es que Rajoy era el único de toda España que creía que todo el asunto eran sólo tres o cuatro trajes.
Se barajan, para sustituir a Camps, los nombres de Rita Barberá, Esteban González Pons o Juan Costa, el hermano del dimitido Ricardo (del que dejo aquí una peculiar biografía). Rita Barberá cuenta con un aval. Recientemente Fraga ha hablado de su honorabilidad, la cual no da a Camps.
También se habla de que el Rajoy habría mandado a Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia y del PP valenciano, diseñar una especie de gestora en la sombra para restarle poder a Camps. El caso es que la gestora tendría que diseñarla junto a sus homólogos de las otras dos provincias (Carlos Fabra por Castellón y José Joaquín Ripoll por Alicante) y con María Dolores de Cospedal.
Pero Camps no parece dispuesto a irse así como así. En la famosa reunión secreta en Cuenca entre él y Rajoy, en la que según Canal 9 hablaron de economía, Rajoy, según ciertos medios de derechas considerados marianistas, pidió la cabeza de Ricardo Costa, algo que a Camps no le gustó. "Si yo caigo, tú también puedes caer", llegó a advertirle el presidente valenciano. Los argumentos de Camps son las urnas, no la ética. Así pues, le recordó a Rajoy que un millón y medio de los votos del PP se los debe a él, así como su liderazgo, gracias al apoyo que le dio en el Congreso de Valencia. Además, Camps le recordó a Rajoy que sólo él es capaz de repetir resultados electorales.

Veremos en qué acaba este nuevo culebrón.

PD: ¿Me lo parece a mí o Camps ha dejado de ser el monotema de Canal 9? ¿Será que no quieren arriesgarse a que se oigan los abucheos contra él?

PD 2: El Vaticano ve "feo" el pago a la red corrupta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final de este galimatías (por decir algo flojo), camps caera por su propio peso, pero en su caida arrastrara a Rajoy, ya que le debe en buena parte su puesto.

sino, al tiempo.

besines.

Sari

Kurtz dijo...

Ojalá, y así nos libramos los valencianos y valencianas de esta caterva de corruptos, ladrones y miserables.
Besines.