lunes, 12 de octubre de 2009

El Día de los Fachas

Pues bien, ya estamos a 12 de octubre, el Día de los Fachas. Porque por mucho que hablen del Día de la Hispanidad, o como quieran llamarlo, en realidad es el Día del Facha.
Y es que es muy diferente sentirse español, o incluso sentirse orgulloso de serlo, que salir con el brazo en alto (y no precisamente para parar un taxi) y arropado por la bandera del pollo.
¿Cuántas manifestaciones de "españolidad" habrá hoy en España, convocadas por la Falange, Alianza Nacional, Democracia Nacional, España 2000 o grupúsculos de ultraderecha similares?
Ayer ya hubo un aperitivo en Pamplona. Hoy, plato fuerte, con desfile militar incluido. Y el resto del año, postre consistente en palizas a inmigrantes u homosexuales.

13 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Y el presupuesto de entrada nos lleva a una pregunta que nunca contesta quién debiera: ¿ La izquierda debe construir un concepto alternativo de España o, por el contrario, este planteamiento ya debe considerarse filoderechista?

Mayson dijo...

Jajaja. Muy agudo!
A tenor por los abucheos a ZP, el echar balones fuera, caso Gürtel, y a la proliferación de correos marcadamente racistas, xenófobos, ultraderecistas... , en definitiva tendenciosos, no tengo más que estar de acuerdo contigo.

Es el día de los fachas, de los intolerantes.

Hace años el 12 de octubre se llamaba el día de la raza ¿no?. ¿De la raza blanca que esquilmó y oprimió a los amerindios?

Kurtz dijo...

Jove Kovic: últimamente, derecha e izquierda están fundiéndose peligrosamente, así que no sé lo que debería hacer la izquierda. Si me preguntan a mí, yo lo que haría sería cargarme todas las fronteras, como ya he dicho más de una vez, y de paso, todos los ejércitos y sus armas.
¿Una utopía? Puede. Pero prefiero esa utopía a pegar palizas a inmigrantes.

Mayson: y eso que Colón fue el último en llegar a América (por muy orgullosos que estemos de ostentar el título de descubridores oficiales de América). Menudo daño hicimos por aquellas tierra. Supongo que será un motivo más de orgullo para los apalizadores (al fin y al cabo sólo hacen lo que hacían sus antepasados).

Belén dijo...

También es el día del Pilar, fiesta en Zaragoza...

Que no todo son desfiles militares...

Kurtz dijo...

Bueno, no te me enfades.
;)
Felicidades a todos los mañicos/as y a todas las Pilares, Pilis y similares.

Anónimo dijo...

Eso del día del facha te lo has inventado tú.
Acabo de revisar varios periódicos digitales (incluido elplural.com, donde saldría cualquier noticia de ese tipo inmediatamente) y en ninguno, (en ninguno) aparece noticia alguna de manifestación, acto, reunión, etc. de ideología ultraderechista.
Tu entrada de hoy es tendenciosa, como poco.

Kurtz dijo...

Ya, eso del Día del Facha me lo he inventado yo. Yo y todos los que van con la bandera del pollo al desfile militar, que no son pocos.
En cualquier caso, el día no ha acabado (y si un desfile militar no te parece lo suficiente facha...).
Por cierto, ¿cuántos periódicos (incluido "elplural.com") se hicieron eco de lo sucedido ayer en Pamplona, aparte de "Público", cuyo enlace he puesto en la entrada? Ya me lo parecía a mí.

Anónimo dijo...

El anónimo miente: Se ha producido una manifestación de La falange en Toledo y sí ha salido en la prensa, en concreto en Público y tiene más de 90 comentarios. Los ciudadanos de bien no saben ni mentir. Se coge antes a un ciudadano de bien mentiroso que a un cojo.

Anónimo dijo...

Increíble.
En un país con 44 millones de habitantes, se produce una manifestación en Toledo con 100 ultraderechistas, ...¡¡ y hoy ya es el día del facha !!

Y todos los miles de personas que han visto hoy el desfile son...¡¡ fachas !!

Esta entrada del blog destila demagogia barata, rencor, crispa y encima llega Juan y lo termina de arreglar.
Ya se dijo en algún sitio: "Perdónales porque no saben lo que hacen".

Kurtz dijo...

Juan: en fin, ya se sabe cómo actúan estas gentes de bien. Lo vemos cada día.

Anónimo: también el Día del Orgullo Zombie (tal cual) lo celebra un puñado de personas y es el Día del Orgullo Zombie. Lo de "Perdonadles que no saben lo que hacen" también se puede aplicar a los que salen con la bandera del pollo, ¿no?

Anónimo dijo...

Los perdonavidas como usted, señor Anónimo, me importan un comino. Usted se ha visto cogido en la mentira y ahora tiene que desviar el debate hacia otros derroteros. Pero no lo va a conseguir: usted es un mentiroso porque como ha quedado patente sí ha habido una manifestación ultraderechista. A mí no me tiene porqué perdonar nadie, no creo en esa religión bastarda de la judía.

Carlos dijo...

necesito ayuda porque a una amiga le han puesto 3 dias de suspension de empleo y sueldo. Se ha realizado a Josefina Alonso (Dependienta de la calle Uria), por haber exigido su derecho a saber que empresa la va a contratar y haber A mi a acudido una empleada de confería Ovetus, ya que no ve su solución a su problema por lo que les remito una carta que pueden mandar por mail a info@confiteriaovetus.com el texto quedaría de la siguiente manera:

Mediante el presente escrito quiero mostrar mi oposición a la sanción de tres días solicitado información sobre las funciones del puesto a desempeñar. Y lo que me parece aun mas grave es la negativa por parte de la empresa a dar entrada a un documento en el que exige se le respete su horario y se le sea entregada una copia del convenio colectivo.
Entrada original en www.tatoloco1979.blogspot.com

Kurtz dijo...

Espero que la situación se solucione lo antes posible y de la mejor opción posible. Haré un llamamiento en mi blog.