martes, 27 de octubre de 2009

¿Camps se está quedando solo?

Eso parece, a juzgar por los últimos acontecimientos que se están dando en el seno del PP valenciano. Parece que cada vez está más claro el debilitamiento de Camps.
Y es que la semana pasada se reunieron, instados por la dirección nacional del aprtido, los presidentes provinciales del PP: Alfonso Rus (Valencia), Carlos Fabra (Castellón) y José Joaquín Ripoll (Alicante). Éste último, por cierto, zaplanista, no reconoce a los sustitutos de Costa, tal como dije en el post anterior.
El objetivo de esta reunión, en la que no se contó con Camps, era buscar una salida a la crisis abierta en el partido a raíz del caso Gürtel. Los tres se reunieron en un campo de golf de Castellón (muy propio). De la reunión se sacaron tres exigencias: una remodelación de Gobierno, la convocatoria de un Comité Ejecutivo Regional para elegir un nuevo secretario general tras la expulsión de Ricardo Costa, y ser tenidos en cuenta en la elección de un nuevo portavoz parlamentario en Les Corts Valencianes.
Sin embargo, los tres presidentes provinciales apoyan a Camps (al menos, de cara a la galería pública) y esperan que reacciones mejor. También lo espera Rita Barberá, una de las más sólidas alternativas a Camps. Otra alternativa que suena con fuerza es Alberto Fabra, alcalde de Castellón.
El tiempo nos irá mostrando que pasará con Camps.

6 comentarios:

Irreverens dijo...

Voy siguiendo este culebrón desde la barrera porque ya no sé qué más decir al respecto.

Lo que está claro es que todo huele fatal. Porque, de no estar todos metidos en el ajo, habrían quitado a Camps de en medio a la primera de cambio.

Por cierto, que en Cataluña ha empezado también la "fiesta", como ya sabes: lo de Félix Millet es una prueba más de que, en todos lados, los jueces, los mandamases y los responsables económicos se lo guisan y se lo comen todo. TODO.
:(
Y encima tienen la desfachatez de exigir más dinero a quien sea...

¡QUÉ ASCO!

Kurtz dijo...

No sabes tú la suerte que tienes de seguirlo desde la barrera.
En fin, que veremos cómo sigue el culebrón.

Irreverens dijo...

Bueno, Kurtz, con lo de "desde la barrera" me refería a que últimamente no comento.
:)

Me temo que nadie en este país puede hacer como que estas mafias no le afectan. Porque nos afectan a todos, y mucho.

Está claro que con nuestros impuestos estamos permitiendo que 4 irresponsables se hagan de oro, mientras encima nos mienten diciendo que no hay dinero para escuelas, alumbrado, asfalto, transporte público...
;(

Kurtz dijo...

El problema es que hay gente que hace como que no le afecta. Son esos que dicen "Son todos iguales", "Todos roban", "¿Por qué detienen a estos si los otros robaron más?", "Yo soy apolítico y no voto a nadie"...

Catarroja Descoberta dijo...

Pues cambiar a Camps por un Fabra... no sé no sé...
El caso es que, como dice Irreverens, esto huele fatal.
Mosquea mogollón el hecho de que Camps no quiera dar carpetazo a Costa, ¿que le habrá dicho su hermano Juan Costa(ex-ministro con Aznar) a Camps para que se haya cagao y no se haya mostrado tajante? ¿que tiene que ocultar? ¿tanto daño le puede hacer Ric?

Kurtz dijo...

Cualquier alternativa a Camps es peor que el propio Camps (igual que en su día las alternativas a Zaplana).
Y no dudes que los hermanos Costa pueden hacer mucho daño si empiezana tirar de la manta. Esos están muy bien posicionados en el partido. Más de un secreto conocerán.