sábado, 18 de agosto de 2007

Supercabrones

Desde Risto Mejide en Operación Triunfo se ha generalizado eso de introducir en los jurados de los reality shows a cabronazos que metan caña a los concursantes. Lo hemos visto en Factor X y lo podemos ver en Supermodelo 2007 (ambos programas de Cuatro). No soy muy seguidor de los realitys (si conozco ambos programas es por esas emisiones de media hora a las 21:45 que atrasaba el comienzo de mis series favoritas hasta las 22:30), por eso puede que no entienda esa moda. Tampoco considero una profesión el desfilar por una pasarela y, aún así, hay mucha gente dispuesta a dejarse la dignidad en el intento.
Pero lo que si que no me entra en la cabeza es esa manía de insultar y regañar a los concursantes como si fueran niños de cinco años que no entienden la lección. Y no me refiero a humillarlos en los concursos propiamente dichos, sino que esta situación se dé también en los cástings.
Una persona va allí, con toda la ilusión del mundo y acaba escaldada por culpa de los insultos recibidos.
Sinceramente, estimo más a una persona que es capaz de decirme diplomáticamente que no valgo para algo que una persona que me lo dice a grito pelado e insinuando que soy demasiado burro y que él (o ella) es superior a mí porque en el concurso cobrará más.

2 comentarios:

SallanWorld dijo...

Los jurados de los realitys es como el catch americano: todo mentira, representación y simulacro.

Aunque me parece que la de "ponte el cinturón" no acabó de entenderlo del todo...

Kurtz dijo...

Yo la verdad es que de la televisión ya no me creo ni los telediarios. Todos cumplen algú papel.