viernes, 31 de agosto de 2007

La tragedia griega

Hace unos días, Grecia ardió por completo. Más de sesenta personas han muerto, gente que huía del fuego, gente acorralada por la devastación y el poder destructivo, pueblos arrasados...

Pero la verdadera tragedia griega la han protagonizado los políticos de turno, en este caso los políticos griegos. Y es que el Gobierno griego, conservador y a punto de enfrentarse a unos comicios, acusó a la oposición de conspirar contra ellos para ganar esas elecciones. Una estrategia que me suena demasiado a la que llevaron a cabo los conservadores de España tras el atentado del 11 de marzo.

¿Por qué siempre que se produce una tragedia, sea unos destructivos incendios, sean unos atentados, se busca un culpable a costa del rival político? ¿Por qué los políticos sólo nos ven cómo papeletas de votos y estadísticas negativas? ¿Por qué las tragedias sólo sirven para sacar rédito electoral?
Una vez más, no hay respuesta.

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Ví la entrevista al primer ministro griego en Cuatro, y fue una auténtica vergüenza. Peor que los PP después del 11-M.

Kurtz dijo...

Yo también la vi. En cualquier caso, y al igual que en el 11 de marzo, la opinión pública no se traga las mentiras.

Anónimo dijo...

Yo tengo una respuesta: Es más fácil buscar culpables que buscar soluciones.

Saludos.

Kurtz dijo...

Sí, esa es una respuesta que podría definir perfectamente el problema de tragedias como ésta. Todo sea con tal de echar balones fuera.

Saludos.