miércoles, 22 de agosto de 2007

La imagen de Dios

Entre el aluvión de estrenos televisivos veraniegos de todos los años, se ha colado entre mis preferidas una serie bastante interesante: Joan de Arcadia.
La serie trata de una chica capaz de hablar con Dios, como si fuera una Juana de Arco del siglo XXI. ¿Que por qué me gusta si no creo en Dios? Precisamente porque la imagen que ofrece de Dios es muy diferente a la que uno se encontraría en una iglesia cualquiera.
El Dios que habla con la Joan protagonista es un Dios irónico, capaz de reírse de sí mismo y más accesible de lo que da a entender. Y además, sus caminos no son tan inescrutables.
Tampoco practica la discriminación, ya que puede presentarse bajo la forma de un hombre, de una mujer, de un negro…
En fin, muchos no compartirán la imagen del Dios que se muestra en Joan de Arcadia, pero estoy seguro que de existir un Dios, sin duda será como el que aparece retratado en la serie.

3 comentarios:

Erayo Peroyano dijo...

Si tiene que haberlo la verdad es que me da igual la cara que tenga... si lo hay quiere decir que también habrá infierno, en cuyo caso nunca le veré la geta, por lo que me da exactamente igual cómo sea.

No me suena ni siquiera el título de la serie, pero bueno, eso no es novedad en mi, ya sabes que veo muy poca tele. Eso si no es de una autonómica o algo así... o de la sexta (gracias a Wilde y el programa que nos recomendó ahora puedo verla por el ordenador, pero como siempre encuentro algo mejor que hacer con este chisme...) en cuyo caso no llegan a mi salón.

Saludos.

Jove Kovic dijo...

He visto la serie y no está mal, pero yo soy más de Jericho y de una que echan en TV3, "The nine".

Kurtz dijo...

Roberto: la verdad es que a mí, dentro de mi agnosticismo, tampoco me importa mucho el aspecto de Dios. Pero oí críticas en Estados Unidos precisamente por eso, por mostrar a Dios bajo diferentes aspectos.
Por cierto, me alegro de que puedas por fin ver La Sexta, aunque sea en el ordenador. Jajajaja.
Un saludo.
Jovekovic: a mí también me encanta "Jericho" (ayer echaron cuatro capítulos en Telecinco) y esa de "The nine" me suena, pero como nos han quitado a los valencianos la TV3...