jueves, 23 de agosto de 2007

Pesadilla asturiana en el "paraíso" valenciano

No lo voy a negar. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad. Evidentemente, a los turistas no les importa que, por ejemplo, el Palau de les Arts sea uno de los coladeros de dinero valenciano debido a las continuas reformas y contrarreformas del edificio (y tampoco debe importarles que una cuarta parte de los asientos sean asientos ciegos, a pesar del dinero que cuestan). Y tampoco importa que los gastos de la sociedad pública que la gestiona prácticamente duplican los ingresos.

Pero como ya he dicho (y también me reafirmo en que no lo voy a negar) la Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los atractivos turísticos de la ciudad (el otro es la Copa América y... no creo que nada más). Podríamos decir incluso que, a pesar de todos los problemas (y más) señalados en el primer párrafo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un paraíso para el turismo.

Y eso debieron de pensar un grupo de 78 mineros jubilados de Asturias que decidieron pasar el día en el complejo valenciano. Pero todo paraíso esta compuesto de pesadillas que lo asemejan al infierno. Su ejemplo es bastante explícito.

2 comentarios:

Erayo Peroyano dijo...

Pues por conocimiento directo y experiencias varias he de decir que los mineros no son gente como para andar jugando con ella... He trabajado en el sector, mi familia siempre lo ha hecho, soy de Cuenca Minera y no me faltan amigos y conocidos mineros, y he de decir que es la mejor gente y con más compañerismo que existe... pero que no les toquen los cojones. Parece que la cosa no fue a mayores y lo que si tuvieron fue la falta de desidia que abunda en esta sociedad para llevar el tema a los juzgados.
Y digo yo, podían tener más de una película para proyectar...

Saludos.

Kurtz dijo...

No hay más que ver los continuos enfrentamientos sociales que han protagonizado en todas las épocas los mineros para saber que es mejor no tocarles los huevos mucho.
Creo que al final les ofrecieron un pase para la sesión de las 23:00, pero claro, los jubilados venían de Asturias (adonde tenían que volver para dormir), tenían niños pequeños...
Ya ni siquiera se cuida al turismo en Valencia.
Saludos.