martes, 28 de agosto de 2007

Gestas de héroes anónimos

Seguro que poca gente sabe quién es Dani Vidal. Para quien no lo sepa, diré que es un campeón paralímipico español que ha logrado la gesta de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado a pesar del inconveniente de no tener brazos. Sin duda, todo un ejemplo de superación y una gran hazaña.

Resulta, sin embargo, curioso como los medios de comunicación apenas se han hecho eco de la gesta o directamente la ha ignorado.
Tampoco las instituciones públicas le han rendido ninguna clase de homenaje. Por cosas menores se han entregado medallas.
El único homenaje que ha recibido ha sido el de las gentes de su pueblo, Burriana (Castellón). Ni siquiera la Generalitat, tan dada a destacar todo lo relacionado con la Comunidad Valenciana, ha destacado el ejemplo del nadador de nuestra comunidad.
Me pregunto si hubiera pasado lo mismo si el que hubiera cruzado el estrecho hubiera sido otro nadador con el cuerpo "completo", empezando por David Meca, cuyas hazañas eran seguidas minuto a minuto por la prensa de todo el país.

5 comentarios:

Viguetana dijo...

Cuánta razón tienes. Y qué miserables somos...

Precisamente son las personas como Dani Vidal las que merecen todo el reconocimiento público e institucional. Eso sí que es un buen ejemplo para todos: jóvenes y mayores.

Qué mierda de país.

Kurtz dijo...

Desgraciadamente en este país sólo se hace caso a otras cosas, tengan o no mérito.

Anónimo dijo...

Me pongo en pie y guardo silencio, porque delante de gente como él no puedes hacer otra cosa que callar y admirarlos.

Erayo Peroyano dijo...

No sabía quien era hasta que el otro día, creo que fue en el Programa de España Directo o uno por el estilo dieron un reportaje sobre esta gesta. La verdad es que esto nos enseña que los verdaderos límites, muchas veces, son psicológicos, no físicos.

Un saludo.

Kurtz dijo...

Jovekovic: quizá estén haciendo eso las Administraciones públicas y los organismos de deportes. Pero lo dudo.
Roberto: siempre lo he pensado eso de que los límites son psicológicos. Aunque en su situación no sé yo si sería capaz de hacer lo mismo.
Un saludo.