Supongo que a estas horas muy poca gente desconocerá la última afrenta del Ayuntamiento de Valencia y el Arzobispado contra las víctimas republicanas. Se pretende la construcción de un macrosantuario que recuerde a las 233 "víctimas inocentes de la Santa Cruzada" de la Guerra Civil, es decir, a miembros de la Iglesia asesinados por los republicanos (seguro que la Iglesia no canonizará ni recordará a los miembros de la Iglesia asesinados por las tropas franquistas, que también los hubo). Muchos de estos "mártires" serán canonizados en octubre en El Vaticano.
El terreno en el que se construirá este nuevo despropósito tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados y es suelo donado por el Ayuntamiento, es decir, suelo público.
La decisión del Ayuntamiento de donar ese suelo no debe sorprendernos (aunque sí escandalizarnos) porque ya el año pasado el Ayuntamiento arrasó varias fosas comunes de republicanos asesinados para ampliar el cementerio.
Gracias al compañero Wilde, he encontrado una dirección para poder informarse uno del asunto y firmar una carta dirigida al Ayuntamiento y al Arzobispado. Animo a todos a firmarla.
lunes, 13 de agosto de 2007
La última afrenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
cuenta con mi firma. menudo morro!
¡¡¡mfoajndgugwbf!!!
:-O
Ya he firmado.
Firmaré con la mano firme y el alma cabreada, por supuesto.
Gracias a todos. Veo que compartimos la misma indignación y el mismo cabreo.
Ya he firmado
Salud y República!!
Gracias, Jovekovic.
Salud y República.
Publicar un comentario