miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Y si fuera verdad?



(Ricardo Costa y Francisco Camps, dos de los imputados en la rama valenciana del caso Gürtel.)

En algunos círculos se habla de que el TSJV podría iniciar el procesamiento de la cúpula del PP valenciano antes de las próximas elecciones del 22 de mayo. Teniendo en cuenta que cada una semana y media para el acontecimiento electoral, no parece que se vaya a cumplir. Pero juguemos a imaginar, que siempre es sano.
El procesamiento de la cúpula valenciana del PP podría aumentar a nueve el número de imputados en las listas del PP valenciano. Entre esos posibles nuevos imputados (de momento, implicados) figuran David Serra, vicesecretario del partido; Yolanda García, tesorera; o Milagrosa Martínez, presidenta de Les Corts. Se sumarían a los ya imputados Francisco Camps, Ricardo Costa o Vicente Rambla. Además, otros nombres que también se investigan, y que conviene recordar aunque estén fuera de las listas, son los de Rafael Betoret, exjefe del gabinete de Turismo; Cristina Ibáñez, administradora del partido en a nivel regional; o Pedro García, exdirector de Canal 9.
Siguiendo con el juego de imaginar, ¿y si fuera verdad y fueran procesados antes de las elecciones? ¿Y si los viéramos desfilar uno a uno delante del juez, en compañía de los cabecillas de la trama, para más inri? ¿Seguirían los valencianos y valencianas otorgando su mayoría absoluta a esta clase de gentuza? Si la respuesta fuera afirmativa sería para pensárselo.

2 comentarios:

José Vte. dijo...

Tu lo has dicho, hay que imaginárselo, porque no va a ocurrir. Para eso hay más que amigos que tienen mucho poder en la judicatura, y ya habrán movido los hilos necesarios para evitarlo.
Ellos confían en que sean las urnas los que les absuelvan.

Saludos

Kurtz dijo...

A veces se vive mejor en el mundo imaginario que en el real. Al menos, es más justo.
Saludos.