lunes, 16 de mayo de 2011

No hay que ser Navy Seal, hay que ser periodista

La semana pasada, el diario Las Provincias, siguiendo la tradición del periodismo valenciano vergonzoso, publicaba esta sonrojante entrevista a Francisco Camps. Venía firmada por Ramón Palomar, el cual, intercalaba entre las respuestas de Camps sus propias impresiones. De esa entrevista destaca este fragmento:

"-¿Qué me cuenta usted del asunto Gürtel?


Lo he soltado. No me lo puedo creer. He dicho ‘Gürtel’. El president no se cuartea como Drácula ante los rayos del sol. Asume el golpe sin inmutarse. Ignoro si la procesión va por dentro. Con lo bien que íbamos. Lanza un suspiro imperceptible como de fastidio y cansancio. Contesta muy pausado.

-Mira, prefiero no hablar de ese tema porque luego, diga lo que diga, todo se malinterpreta. Todo. Yo estoy tranquilo, créeme. Pero sí me gustaría que los valencianos tuviesen en cuenta lo siguiente y reflexionasen: el actual gobierno central no puede permitir que la Comunidad Valenciana sea fuerte y que encima tenga un gobierno del PP con un apoyo mayoritario de la población porque saben que eso les pasa factura y que, tarde o temprano, sin la Comunitat no pueden gobernar el país. Eso se les atraganta y van a emplear cualquier método para desgastarnos. Somos fuertes y por eso nos acosan. No soportan que ganemos con nuestro esfuerzo. Ellos lo han intentado todo para ganar y no lo logran.


Vale, de acuerdo, a lo mejor debería insistir, pero yo no soy un Navy Seal. Ni siquiera hice la mili. Ni siquiera soy periodista; estudié Filología Románica y tampoco acabé, que me lo dejé en quinto. Así pues, prefiero no hurgar. En esta escena me he sentido como cuando vemos a un padre pegarle a su hijo y exclama: «Y que sepas que me ha dolido más a mí que a ti». Lo que no sé es si soy el padre, el hijo o, ya puestos, el Espíritu Santo. Superado lo de ‘Gürtel’, pienso que el resto fluirá, por lo tanto arranco con Canal 9…"


No, no hay que ser un Navy Seal (ahora tan de moda tras el asesinato de Ben Laden) para preguntar a Camps sobre Gürtel; simplemente hay que ser un periodista. y tampoco tiene que ser uno Gabilondo. Pero claro, tal y como confiesa el propio Palomar, ni es periodista ni terminó los estudios de Filología Románica. Por eso estaba él realizando la entrevista, porque Camps le tiene alergia a los periodistas de verdad.
Así va el periodismo.

No hay comentarios: