jueves, 26 de mayo de 2011

El nuevo hospital La Fe sigue derrumbándose

Tras el derrumbe de siete metros de techo en la zona de quirófanos y la caída de una junta en uno de los boxes de neonatos, la semana pasada un nuevo techo se derrumbó en "el mejor hospital de Europa". Una avería en el sistema de refrigeración provocó una fuga de agua que, a su vez, provocó la caída del techo en el área de endoscopias neumológicas, una sala situada junto a la zona de despertar a la que son trasladados los pacientes tras una intervención. La zona del desprendimiento quedó anegada por el agua. Afortunadamente, en la zona en la que se produjo el accidente la actividad es mínima y sólo hubo que lamentar daños en un carrito de paradas con medicamentos y material de exploración.

Por otro lado, hace unos días se tuvo que retrasar una operación a una embarazada porque no quedaba hilo de sutura específico. Para redondear la actuación con esta paciente, durante una hora, el historial de esta paciente no era encontrado por nadie.

Y ya por último, la mitad de los jefes de Cirugía Pediátrica han amenazado con dimitir en bloque si no se garantiza el control de los servicios por parte de los especialistas en atención pediátrica para garantizar la mejor asistencia a los menores. Además, denuncian que la organización del nuevo hospital afecta a la calidad.

No hay comentarios: