jueves, 26 de mayo de 2011

Nuevas propuestas de acampada


("En este país se puede acampar para un concierto de Justin Bieber y ver la última película de Crepúsculo... pero no para defender tus derechos." Pancarta colocada en Madrid.)

Juan Cotino, vicepresidente tercero del Consell, ha pedido a la delegada del Gobierno en Valencia, Ana Botella (no confundir con la Ana Botella de Madrid), que negocie con los acampados en la plaza del ayuntamiento de Valencia para que sean desalojados.
Si al señor Cotino tanto le molestan los acampados, yo propongo otros sitios adonde pueden ser trasladados. Por ejemplo, al Palau de Les Arts, ese lugar del que se dijo que serviría para acercar la ópera al pueblo "llano" y en el que necesitas vender un riñón para comprar una entrada. Estaría bien ocupar ese edificio para que se convierta en un edificio del pueblo (teniendo en cuenta que ha sido pagado con dinero público, sobrecostes incluidos). U otro edificio emblemático para ocupar sería el Ágora. No deja de ser un edificio público, que no tiene utilidad clara (salvo la celebración de un Open de Tenis un  par de días al año). Además, si es ocupado por los acampados, este edificio podría hacer honor a su nombre, sería un verdadero ágora.

2 comentarios:

Eduardo Vidal Hernando dijo...

Hola, muy buena reflexión.
Es importante que el pueblo gane el espacio público.
Siempre que hay una protesta, por pacífica que sea, se la quiere reprimir por cualquier medio.
Saludos desde América del Sur.

Kurtz dijo...

Pues sí. Ya que son espacios públicos, y muchas veces pagados por nosotros (con nuestro dinero), nos los merecemos.
Saludos.