domingo, 8 de mayo de 2011

Flashforward



El 6 de octubre de 2009, todos los habitantes de la Tierra sufren un desmayo colectivo durante algo más de dos minutos. Durante ese período de tiempo, todos ellos tienen una visión de cómo será su futuro el 29 de abril de 2010.
Este es el comienzo de la serie Flashforward, basada en una novela de Robert J Sawyer (aunque con muchas licencias). Desgraciadamente, la serie, que estaba destinada a convertirse en la sustituta de Perdidos, fracasó tras dos temporadas y hubo de ser cancelada con un final demasiado precipitado y poco elaborado. Y digo desgraciadamente, porque la serie tenía grandes destellos de calidad y una trama que enganchaba. Tenía también escenas magníficas, como la inicial o la del suicidio de uno de los personajes para demostrar que no tiene por qué cumplirse el futuro que cada uno vio (vídeo en inglés). No en vano, uno de los creadores era David S Goyer, que como director ha evolucionado bastante bien, y también como guionista. Los protagonistas de la serie trabajan bastante, destacando Joseph Fiennes, John Cho y Dominic Monaghan (quien curiosamente venía de Perdidos).
En España la serie fue emitida en Cuatro. En definitiva, recomiendo tanto la serie televisiva como la novela. Su argumento es bastante original en un género como la ciencia ficción, donde parece que la imaginación empieza a agotarse.

No hay comentarios: