jueves, 19 de mayo de 2011

Llenando la plaza de toros

Es ya un clásico: los dos principales partidos hacen un esfuerzo por llenar la plaza de toros de Valencia, en sus respectivos mítines centrales. Como si llenar la plaza de toros (una obsesión para estos partidos) decidiese el voto. El del PP fue hace apenas un par de días y contó con la presencia de Rita Barberá, Francisco Camps y Mariano Rajoy (más preocupado por hacer campaña contra zapatero que a favor de Camps). Entre Francisco Camps y Mariano Rajoy hubo mucho compadreo y mucha exaltación de la amistad. Curiosamente, Rajoy venía de alabar la limpieza de corruptos realizada por el PP de Baleares. Y al día siguiente, aquí estaba Rajoy, rodeado de implicados e imputados en casos de corrupción.
Lo curioso es también cómo llenó el PP esa plaza. De repente se cortan calles, uno encuentra autobuses aparcados por todas partes y el centro es un caos circulatorio. Que yo recuerde, cuando el PSOE realizó el mitin en el mismo sitio, con la presencia de Zapatero, no había tal caos circulatorio. Y es que el PP se tiene que hacer de notar.
Por otro lado, también quisiera destacar una curiosidad. Si habéis leído las últimas entrevistas electorales que he realizado, habréis visto una pregunta que he hecho a todos los candidatos, la de la utilización de recursos públicos para actos de partido. A muchos de los asistentes, que venían de otras localidades, les dieron una bolsa (supongo que con un bocadillo y algo de bebida). Lo curioso es que esas bolsas llevaban el logotipo de Llig, la librería de la Generalitat Valenciana. Bolsas pagadas por todos los valencianos y valencianas (y seguramente también hemos pagado el contenido).

No hay comentarios: