viernes, 27 de mayo de 2011

El conseller con sección fija en Canal 9


(Rafael Blasco patrocinando noticias en Canal 9.)


Durante la campaña, el PP se quejó de la "falta de neutralidad" en TVE, la televisión pública de España. Comparando la actual TVE con la de la época de Aznar, ya sabemos qué les disgusta tanto: la neutralidad, pero no su falta, sino el exceso de ella.
En Canal 9, la televisión pública valenciana, tenemos el ejemplo más claro del modelo televisivo del PP (con permiso de Telemadrid, la televisión pública madrileña, por supuesto). En los informativos de Canal 9 hay tanta "neutralidad" que la Oposición ni siquiera aparece. Y el Gobierno es omnipresente en todas las noticias (hubo una época en la que Camps aparecía hasta en la información meteorológica). Y hasta miembros del Gobierno valenciano pueden tener sección fija.
En su época (no sé si actualmente, porque no tiendo a seguir los informativos de Canal 9), Rafael Blasco tenía una sección fija en Canal 9. ERa "La notícia solidària" (o noticia solidaria, en castellano, por si algún castellanoparlante no entiende el título de la sección), en la cual se hablaba de proyectos solidarios de la consellería de Solidaridad. Y por supuesto, la noticia solidaria venía patrocinada por la propia consellería y el propio conseller. La cortinilla se puede ver aquí.
Es lo que tiene la televisión pública neutral, independiente y de calidad del PP. La misma que espera a España a partir de 2012.

No hay comentarios: