domingo, 22 de mayo de 2011

Resultados electorales

Finalmente se ha confirmado lo que se esperaba, la debacle del PSOE que se ha traducido en una victoria del PP. Al final, tanto indignado, tanta indignación, tanta Spanish Revolution, pero las cosas siguen igual. Quizá el año que viene...
En el caso concreto de la Comunidad Valenciana, hago la misma reflexión que he hecho en el Facebook: Los valencianos y valencianas deberíamos afiliarnos en masa... en la ONCE.

El resultado, en las plazas electorales que a mí, personalmente, me interesan han sido (datos extraídos de aquí):

-Comunidad Valenciana (84% escrutado):

PP - 55 escaños.
PSOE - 31 escaños.
Compromís - 7 escaños.
Esquerra Unida - 6 escaños.

-Valencia (ciudad) (99% escrutado):

PP - 20 concejales.
PSOE - 8 concejales.
Compromís - 3 concejales.
Esquerra Unida - 2 concejales.

-Sumacàrcer (pueblo en el que de vez en cuando paso las vacaciones, en la provincia de Valencia) (100% escrutado):

PP - 3 concejales.
PSOE - 3 concejales.
NAP (Nova Alternativa Progressista) - 2 concejales.
GpS (Gent per Sumacàrcer) - 1 concejal.


-Navarra (93% escrutado):

UPN - 19 escaños.
PSOE - 9 escaños.
Nafarroa Bai - 8 escaños.
Bildu - 7 escaños.
PP - 4 escaños.
Izq-Ezk - 3 escaños.

-Pamplona (100% escrutado):

UPN - 11 concejales.
Nafarroa Bai - 7 concejales.
Ea-Alternatiba - 3 concejales.
PP - 2 concejales.
N - 1 concejal.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Las cosas no siguen igual. Ha habido casi un millón de personas que han votado en blanco o nulo, en vez de quedarse en sus casas, que es lo que muchos de ellos hubieran hecho seguramente hace dos semanas.

http://www.20minutos.es/noticia/1059740/0/votos/blanco/record/

Partidos, que en algunas provincias no tenían ni siquiera un sólo representante, han pasado a tener incluso cinco. Muchos de los votos que ha dejado de ganar el Psoe, no han ido al PP, sino que se han repartido a partidos más pequeños.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fnoticias.lainformacion.com%2Fpolitica%2Felecciones-locales%2Fiu-y-upyd-ganan-con-la-inercia-del-movimiento-15-m_cVToHYYRQuT05S4uEjMVl1%2F&h=6a41d

Para mí todo esto es una victoria. Aún no muy grande, de acuerdo. Pero se ha conseguido en una semana. Queda un año para las generales.

Kurtz dijo...

¿Y de qué han servido ese millón de votos en blanco o nulos? El resultado ha sido el que todos preveían: arrasamiento total del PP. ¿Que han entrado nuevos partidos? Sí. En el caso de Valencia, han entrado Compromís y Esquerra Unida, pero va a servir de bien poco teniendo en cuenta la mayoría abosluta de la que disfruta el PP. Y esa es otra: En Valencia vuelve a repetir el PP, a pesar de los escándalos de corrupción.
La única sorpresa que me llevado en estas elecciones, aunque a medias (más por los resultados en Navarra) ha sido el resultado de Bildu.

Dentro de un año te auguro, muy a mi pesar, una mayoría absoluta de Rajoy, un desplome del PSOE, la subida por un puñado de votos de IU y otro récord de votos blancos o nulos (que no hacen sino beneficiar a los partidos mayoritarios). ¿Eso es una victoria? Yo le llamo continuar igual.

Unknown dijo...

Es posible que el año que viene gane el PP. Pero la diferencia que habría, si sigue el movimiento y se consiguen las peticiones, es que en las listas que se presenten el año que viene, no podría haber ningún imputado en delitos y lo que salga en las elecciones, será lo que la gente vote (nos guste o no), no el resultado de un mal sistema electoral.

Kurtz dijo...

Jajajajaja.
Siento reírme, pero el año que viene seguirá habiendo corruptos en las listas electorales.
Mientras los partidos mayoritarios no sufran un castigo, algo que sólo se lograría con una reforma electoral (no me voy a extender ahora sobre esta cuestión), no van a cambiar mucho las cosas.