jueves, 5 de mayo de 2011

Ciudadanos romanos

La serie El ala oeste de la Casa Blanca es una de las mejores series televisivas venidas desde Estados Unidos. Narra el día a día del equipo de Gobierno estadounidense y muestra esa política que nunca ve el ciudadano, la que se practica entre bambalinas. El equipo estaba liderado por el presidente Bartlet, interpretado por Martin Sheen. En este vídeo de la primera temporada, el presidente y su jefe de Gabinete, Leo McGarry, interpretado por John Spencer, tienen un debate sobre qué actuaciones debe llevar a cabo Estados Unidos después de un atentado del terrorismo internacional. El debate es simplemente espectacular y conviene volver a revisarlo hoy, después de que el mundo se congratule por el asesinato de Ben Laden.
Una gran serie que debería ver todo el que quiera dedicarse a la política.

Corrección (05/05/11, a las 19:42): En realidad, me equivoqué con el enlace del vídeo. Sin embargo, voy a dejarlo porque también está muy bien. El vídeo que quería poner, sin embargo, era éste.

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

La idea, sin embargo, no es original. Las preguntas las hizo públicamente a la "doctora" que realmente tiene un programa de radio en USA absolutamente reaccionario y que interpreta la biblia literalmente, así que alguien bien informado tomó la bíblia en esos pasajes y generó el texto que se convirtió en un viral por sí mismo. Ahora lo escenifican pero, en sí, las preguntas son realmente demoledoras y pone de manifiesto a lo que conduce el fundamentalismo religioso.

Buen post.

Kurtz dijo...

Acabo de darme cuenta de que me equivoqué de vídeo. El que quería colgar era éste, que va más de acuerdo con el texto que había escrito y el contexto actual: http://www.youtube.com/watch?v=22pXGFVgGNw

Kurtz dijo...

He pensado que no voy a corregir el error del enlace, ya que los dos vídeos están muy bien.