jueves, 18 de noviembre de 2010

La racista Alicia Croft

Que un partido se quite la máscara democrática y muestre su verdadera cara no le exime de recibir críticas por esa cara que muestra. Lo que ha hecho del PP catalán, con su videojuego racista es algo inadmisible y que debería recibir respuestas más contundentes si no queremos que se repita.
El videojuego, de un aspecto bastante cutre, se llamaba Rescate y estaba protagonizado por una tal Alicia Croft (por favor), que volaba a bordo de una gaviota llamada Pepe. En él, el jugador lanzaba ideas, representadas por bombillas contra los problemas de Cataluña, tales como los inmigrantes ilegales (que se lanzan en paracaídas), los independentistas (representados por un zepelín) o la falta de libertad lingüística (representado por una boca cerrada con cremallera). Mientras se desarrolla el juego, se consiguen más puntos recogiendo cosas que nos unen a los españoles y catalanes, tales como barretinas y monteras, burros y toros, y butifarras y paellas (¿cómo te quedas, Camps?).
La cuestión, más allá de la cutrez en sí del videojuego, es que un partido político se ha promocinado con un videojuego racista ("vamos a la caza del inmigrante", parece decir) que, incluso, parece dejar como tibios a otros conocidos ultraderechistas. Pero aquí eso no importa. Total, los inmigrantes son los culpables de que haya crisis en España.
Por cierto, en todo este asunto, hay algo mínimamente gracioso. La imagen que se ve a continuación es la de la página web del PP catalán una vez que retiró el videojuego.

"Aunque parezca mentira, este error no lo ha producido Montilla". Si es que, son poetas y todo.

5 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Y eso les ha hecho aumentar las expectativas de voto.

dezaragoza dijo...

Pues yo quería jugar al juego ese coño. Pa un videojuego gratis que hay por ahí...

Kurtz dijo...

Jorge Arbenz: Cuanto más altas sean las expectativas, más dura será la caída.

Dezaragoza: Mira a ver si lo encuentras en el top manta...

Carmen dijo...

Pués en Catarroja todavía siguen con la cantinela de echarle la culpa de todos los males a Zapatero, y eso que Rajoy ya se dió cuenta de que era el hazmereir del momento cada vez que sacaba esa "justificación" a la palestra.
Así que si ese video-juego lo hubieran hecho aquí diría algo así:
Error 404
"Aunque no os lo creais tanto este como los 403 errores anteriores, y los que vendrán en el futuro, también son culpa de ZP"

B7s

Kurtz dijo...

Pues que atrasado anda todavía el PP de Catarroja, ¿no? Ahora la culpa de todos los males es de los inmigrantes.
Besets.