sábado, 3 de julio de 2010

Respuestas

Cuatro años se cumplen hoy del accidente de metro del 3 de julio de 2006. 43 personas murieron. Otras 47 resultaron heridas. El peor accidente de metro de la Historia de España. El cuarto a nivel europeo (aunque desde los años 70 no se producía un accidente de metro tan aparatoso en Europa) y el quinto a nivel mundial.
Desde entonces, el Gobierno de Camps se ha dedicado a mentir y a tapar lo ocurrido. Sólo les interesa guardar silencio. Guardar silencio y dar la espalda a las víctimas.
¿Por qué Camps no se atreve a reunirse públicamente con las víctimas? ¿Por qué esas mismas mentiras que cuenta a la ciudadanía no se atreve a decírselas cara a cara a las víctimas, delante de la cámaras y del resto de la ciudadanía? ¿Por qué nadie se ha responsabilizado del peor accidente de metro ocurrido en España? ¿Por qué se continúa mintiendo sobre la situación del metro?
¿Por qué nadie da ninguna respuesta que no sea un discurso vacío y mentiroso, en definitiva, un discurso político?

4 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Tú lo has dicho en la última frase: un discurso político.
Los políticos mienten en sus discursos, no admiten preguntas en las conferencias de prensa y , lo peor de todo, la ciudadanía sigue haciendo como sí esta situación fuera inevitable.

Kurtz dijo...

Pues ya va siendo hora de que la ciudadanía se levante de una vez.

dezaragoza dijo...

Pues en tu mano está levantar a la ciudadanía. O informarla.

Kurtz dijo...

En ello estamos. Pero una persona sola tampoco puede hacer mucho. Esto es tarea de todos y todas.