lunes, 12 de julio de 2010

¿Quién es el enano mental?

Hace unas semanas, se producía en el ayuntamiento de Valencia un debate que demostraba, una vez más, el alto nivel de nuestra casta política.
La secuencia de hechos era así:
Se discute en el pleno una moción del PSPV para instar al ayuntamiento a que retirase los símbolos franquistas de la ciudad. El concejal socialista Juan Soto sobrepasa (por diez segundos) los cinco minutos que tiene de intervención. Rita Barberá le dice varias veces que su "tiempo ha acabado", mientras Soto sigue hablando. Finalmente, Barberá le llama al orden y acaba suspendiendo cinco minutos el pleno. Cuando éste se reanuda, toma la palabra Alfonso Grau, primer teniente de alcalde y tacha a Soto de "enano mental".
Siempre que un político anda escaso de argumentos, se vuelca al insulto y la descalificación personal. Lo hemos visto muchas veces, y ésta no será la última. Y siempre insultan los que menos deberían hacerlo. Recordemos que Alfonso Grau tiene muchas cosas que esconder, entre ellas, su papel en el robo del Cabanyal, robo que él mismo confesó.
Utilizando el mismo argumento del señor Grau, yo me pregunto quién es el "enano mental".

No hay comentarios: