martes, 6 de julio de 2010

Detenido el presidente de la Diputación de Alicante

José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, y último zaplanista con poder importante, ha sido detenido este mediodía. La detención se ha llevado a cabo en el marco de una investigación denominada "El soborno de la basura", en la que se investigaba la concesión de licencias para la construcción de plantas de residuos y la gestión de basuras en varios municipios alicantinos.
La investigación de esta nueva trama de corrupción comenzó en 2006 cuando empresario Ángel Fenoll denunció sobornos en la adjudicación de la contrata de basuras en Orihuela. El empresario presentó las pruebas y acabó detenido en 2007 pero una semana después ya estaba en libertad, tras pagar una fianza. El juez continuó con la investigación cuando la construcción de una planta de tratamiento de residuos, dependiente de la Diputación de Alicante fue reanudada, después de que hubiese sido paralizada tras la detención de Fenoll. El proyecto había sido adjudicado entonces a Enrique Ortiz, uno de los empresarios vinculados a la trama Gürtel (y, por cierto, máximo accionista del equipo de fútbol alicantino del Hércules).
Hoy han sido detenidos, junto a José Joaquín Ripoll, el propio Enrique Ortiz, Ángel Fenoll (que ha sido detenido en Pamplona) y tres concejales de Orihuela. La policía ha llevado a cabo registros en la Diputación de Alicante, el domicilio de Ripoll y el ayuntamiento de Orihuela (gobernado por el PP).
Así pues, ya tenemos todas las instituciones públicas de la Comunidad Valenciana manchadas por la corrupción (sólo faltaba esta diputación). Y aunque hoy será un día alegre para Camps (Ripoll era zaplanista y una de las voces más críticas con Camps por el tema Gürtel; pidiendo, irónicamente, que se aplicara el Código Ético del PP), hay que celebrar que la policía siga sacando a la luz pública a los corruptos.

5 comentarios:

Catarroja Descoberta dijo...

lo celebraremos de verdad cuando l@s polític@s corrupt@s cumplan condena en prisión, devuelvan todo lo q nos han robado y paguen una multa ejemplar para q los que vengan detrás a gobernarnos se lo piensen 2 veces antes de meter mano al cajón. Sinvergüenzas.
Perdona Kurz, pero este tema hace q me queme la sangre

Isabel Barceló Chico dijo...

Me sumo a las palabras de catarroja descoberta. Ya hemos visto que el simple ponerlos a disposición de la justicia no tiene los efectos que desearíamos, porque ni dimite nadie, ni nadie devuelve lo robado y, encima, aún aseguran que seguirán siendo candidatos. Y de la sociedad que los vota, mejor ni hablar. Con todo, alegrémonos de que vayan haciendo su trabajo los fiscales anticorrupción.

Kurtz dijo...

Catarroja Descoberta: Tienes toda la razón. Pero como soy pesimista en ese sentido, pues me alegro de que haya jueces, como el de este caso que llevaba investigando el caso desde 2006 y en profundidad, que no siguen el dictado de los corruptos como cierto presidente del TSJV.

Isabel Romana: De hecho, Ripoll ya ha sido puesto en libertad con cargos. Y sobre los que aún siguen votando y apoyando a estos chorizos, eso, mejor ni hablar.

Catarroja Descoberta dijo...

Creo que en la librería París_valencia han sacado a la venta una edición del código ético del PP, eso sí, lo han puesto en la sección de Ciencia Ficción.
....

Ya ves, hoy me ha salido un chiste fácil ;)
fácil, faaaaácil

Kurtz dijo...

Lo malo es que has mezclado el Código Ético del PP con las obras de Bradbury, Dick, Orwell o Wells, entre otros.
;)