Como ya ha pasado otras veces, la huelga de controladores aéreos (huelga encubierta) ha despertado toda clase de críticas negativas, sobre todo entre los usuarios que ha quedado en tierra y que han sufrido retrasos. Como siempre, se tiende a rechazar una huelga en cuanto provoca molestias.
He oído decir que los controladores están todo el día viendo despegar y aterrizar aviones todo el día, rascándose los huevos a dos manos. La ignorancia es muy atrevida. Quien dice ésto, nunca ha estado en una sala de control aéreo. Además, seguro que se pondrían a dirigir el tráfico aéreo y durarían menos una semana (siendo muy generosos).
También he oído decir que cobran mucho y que no deberían hacer huelga. Primero que, mientras realicen un trabajo, tienen derecho a huelga, cobren mil euros o un millón. No sé cuánto cobrará exactamente un controlador aéreo, pero apoyo la huelga por la sencilla razón de que, al menos, hay un sector que la lleva a cabo. Ya he dicho otras veces que deberíamos estar todos en la calle. Y que no se me quejen funcionarios que cobran 1500 euros y, ante el recorte de sus salarios, dicen: "Bueno, es necesario; por la crisis".
Por cierto, tampoco me parece buena idea sustituir a los controladores aéreos civiles por militares (otro pequeño paso más para militarizar los aeropuertos). Más que nada porque no es lo mismo un controlador aéreo civil que uno militar. Los precedentes tampoco dan la razón.
miércoles, 28 de julio de 2010
La huelga de los controladores aéreos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Coincido contigo, el derecho a huelga es un derecho inalienable de los trabajadores.
Ahora, otra cosita:
Donde dices:
"He oído decir que los controladores están todo el día viendo despegar y aterrorizar aviones"
¿No debería decir aterrizar?
Sólo un detalle:
La expresión "huelga encubierta" que han popularizado los medios sirve, entre otras cosas, para demonizar las huelgas.
NO es una "huelga encubierta"; sería más exacto hablar de "boicot", "bajas perversas" (en Barceena todas fueron firmadas por un médicos que está emparentado con un controlador), o de "protesta ilegal", "absentismo mal intencionado", etc.
Sergio: Ostras tú, es verdad. ¿En qué estaría pensando para que el subconsciente me traicionase de esa forma? Ahora lo corrijo.
Félix Soria: Gracias por la apreciación.
A ver... Sin ánimo de convencer a nadie, hagan una reflexión. La primera campaña que hizo el ministro de Fomento allá por Navidades fue claramente una cortina de humo para sacar un decreto al que llamaron de los controladores, pero que consistía en la mayor privatización de patrimonio del estado que se ha hecho en años. En ese primer decreto ya se decía que habría un segundo decreto en el que se establecerían los plazos y demás condiciones para la privatización. Bueno, pues la campaña de desprestigio de Fomento hacia los controladores de estas últimas semanas no tenían más que desviar la atención de al opinión pública del decreto que se aprobó el viernes pasado, y que no tiene nada que ver con los controladores, a pesar de que se les haya usado como excusa.
Quiero decir con todo esto que Blanco no sólo desprestigia a los controladores por razones meramente estratégicas, sino que nos engaña a todos. Y esto no se puede justificar con el demagógico "ganan mucho y trabajan poco" tan repetido hoy en día para referirse a cualquiera que tenga un trabajo fijo.
Saludos,
José
En estos tiempos de crisis, cualquier cosa es buena para desviar la atención.
Saludos.
Solución, privatizar de una vez el espacio aereo, y que siga el que valga.
y sobre las bajas medicas, que investiguen y en las que haya fraude, una sanción al médico y despido al sinvergüenza del controlador.
seguro se arreglaba el problema.
un saludo
Privatizando ya te digo yo que no se llegará a nada bueno. Las privatizaciones no han traído nada bueno, y en España tenemos ejemplos para dar y tomar.
Un saludo.
Publicar un comentario