lunes, 26 de julio de 2010

¿Quién sostiene a Camps?

Hace unos días debatía con un amigo de derechas sobre la conveniencia de los grandes eventos en Valencia. "Esos eventos sirven para que Valencia, por ejemplo, tenga un campeonato de Fórmula 1", me decía. "¿Y de qué sirve eso?", pregunté. "Bueno, los resultados se verán a largo plazo". "Hombre, de momento ya se ha demostrado que la Copa América fue un fracaso. Y de Fórmula 1 ya llevamos tres años y nada".
Tras esta conversación pensé que mucha gente sigue apoyando a Camps y al PP valenciano bajo la excusa de que bonito está todo. Como si con eso ya comiésemos. Y así, no se dan cuenta de que están manteniendo a un político mediocre y corrupto.
Y esto vale para cualquier político mediocre (la inmensa mayoría) de cualquier institución pública española. Los que los sostienen no son los empresarios, los banqueros o los realmente poderosos. Somos nosotros con nuestros votos, o con nuestra inacción.
Así que toca abrir los ojos y despertar de la pesadilla.

4 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Esos alardes no sólo los mantenemos entre todos, con dinero público, sino que rentan beneficios a unos pocos.
Es un círculo vicioso.
Muchos cidadanos son tan "simples" que se identifican íntimamente con los éxitos de los deportistas profesionales (gladiadores) y con los que organizan el circo (el césar).

Kurtz dijo...

Es una actitud que, sinceramente, no entiendo. Porque si aún nos llevásemos algún beneficio los ciudadanos de a pie, sería comprensible.
¿Pero así...?

ender dijo...

Lo sostiene la gente que le vota y que está de acuerdo con lo que hace...
Es triste, pero es así...

Kurtz dijo...

Pues así es. Desgraciadamente así es.