viernes, 30 de julio de 2010

Nuevos tumbos económicos del Gobierno de Zapatero


José Blanco vuelve a hacer de las suyas. Ahora se han paralizado las grandes obras públicas de infraestructuras. Obras que ya se estaban ejecutando se van a paralizar o retrasar (¿más aún?). Vamos bien, la mejor estrategia para combatir la crisis es enviar a la gente al paro y pagar las indemnizaciones a las empresas afectadas por esta nueva medida. Menos mal que algunos no gobernaban en la Gran Depresión de los años 30.
Claro que, después de la reforma laboral aprobada ayer, ya no me cabe ninguna duda. El Gobierno va dando tumbos y no sabe cómo afrontar esta crisis. Y eso es muy peligroso.
Y cuidado, no estoy defendiendo que la derecha lo haría mejor (al fin y al cabo, Zapatero está tomando medidas de derechas). Aquí en Valencia estamos sufriendo las consecuencias de un Gobierno inoperante como el de Camps que tampoco sabe combatir la crisis.
Ya va siendo hora de buscar alternativas políticas. Se nos va en ello la economía

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Alguna propuesta?

Kurtz dijo...

Para empezar, hacer todo lo contrario a lo que digan los organismos internacionales, que están dominados por los conservadores (FMI, Banco Mundial, Banco Central Europeo, etc.).
Y después, como ya he dicho en otras ocasiones, que la crisis la paguen los bancos, que opara eso la provocaron, y que los empresarios no puedan despedir a la gente tan fácilmente como lo hacen.

Irreverens dijo...

Siguen mandando los banqueros y sus allegados. Y nos tienen a todos cogidos por los cojones.

También es cierto que nuestra clase política es tan iletrada, mema e infantil, que allana el camino a todos esos buitres carroñeros que tú enumeras...
:(

La crisis durará hasta el 2016, por lo menos. Como ya leí en un artículo económico hace cosa de 1 año y medio... Y eso, teniendo en cuenta que nada volverá a ser igual que antes del 2008.

Kurtz dijo...

Pues si los políticos no tienen ni idea, habrá que tomar medidas.
Ya se ha visto en el pasado que los ciudadanos de a pie también podemos coger por los huevos a los que ostentan el poder.