viernes, 9 de julio de 2010

¿Nos hemos vuelto todos locos o somos gilipollas por naturaleza?

No me hago esta pregunta en vano. Parece que el Mundial nos haya vuelto locos o haya despertado nuestra latente gilipollez. No lo digo porque estemos todos hipnotizados siguiendo las evoluciones en el campo de 22 millonarios dando patadas a un balón, mientras tenemos otros problemas que sí afectan a nuestra vida (al contrario que los resultados de España). Lo digo por esa moda de sacar animales que predicen resultados. El más famoso es el pulpo alemán Paul, pero hay y hubo otros animales que, por medio mundo, han "predicho" resultados de sus respectivas selecciones. Y la gente se lo cree. Es de vergüenza ver a los políticos hablando del dichoso pulpo (incluso de que deben protegerlo y no comérselo. Es de vergüenza que Concha García Campoy, en Las mañanas de Cuatro de hoy, le pregunte, vía telefónica a Rajoy, si había "seguido la predicción de hoy del pulpo para la final"; y encima éste le siga el juego.
Y esto no es un mal endémico sólo de España; vale igual para el resto del mundo. Definitivamente, hemos perdido el norte, por si aún quedaban dudas.

El diario Levante-EMV sacaba hoy en portada esta noticia, en la que se habla de una langosta y dos centollos que han "predicho" resultados favorables para España en la final.
Pero dentro del diario, en la sección de televisión, podíamos encontrar este artículo firmado por Antonio Rico: Del pulpo Paul al loro Pepe.

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

De la disyuntiva la certera es, obviamente, la segunda. Pero seguro. Que sí hombre.

Kurtz dijo...

Pues sinceramente, prefería que nos hubiéramos vuelto todos locos.

Diego dijo...

somos gilipollas por naturaleza, porque hacerle caso a un pulpo y dedicarle parte del tiempo de las teles es de subnormales, pero somos asi,

spain is different.

un saludo

Kurtz dijo...

Como ya he dicho antes, hubiera preferido que nos hubiéramos vuelto todos locos. Eso, al menos, tendría algún remedio.
Un saludo.