martes, 27 de julio de 2010

Modelo de familia

Cuando oigo hablar a un sacerdote/obispo/Papa sobre las bondades del "único" y "tradicional" modelo de familia (padre, madre e hijos e hijas -de uno a veinte, como las familias del Opus-) me da por pensar: "Que vengan a ver la mía y sabrán lo que es una familia de verdad, ya que ellos -por cierto- se niegan a tenerla".
Estoy seguro de que si nos preguntaran, diríamos que nuestra familia es la más perfecta del mundo. Pero en el fondo, el 99% de las familias, de puertas para adentro, son iguales al modelo que estoy acostumbrado a ver en la mía: hipocresía, mentiras y puñaladas traperas por la espalda. Gente que se insulta por al espalda y luego aparentan llevarse bien. A esto hay que añadir aquellas familias que después van cada domingo a misa para que todos les van allí y rezan en voz bien alta para que todos les oigan. Un comportamiento fariseo cuyo único objetivo, como siempre, es aparentar la perfección absoluta. Y no hablemos ya del tema de los malos tratos, que algunos hemos tenido que padecer en nuestras propias carnes.
Pero para algunos, para esos que no tienen familia ero se atreven a hablar sobre ella, éste es un modelo válido.
Yo no sé cuál será el mejor modelo (ni si hay o no un modelo mejor que otro). Sé que hay diferentes tipos de familias: monoparentales, divorciadas, heterosexuales, homosexuales, parejas de hecho, "arrejuntados"... Y cada cuál debe vivir cómo quiera en completa libertad, sin que nadie venga a censurar nada.

4 comentarios:

Raúl dijo...

Pues sí, pero hay gente que piensa que el modelo de familia tradicional es el mejor para ser feliz y que está demostrado. Qué tontería. Conozco la tira de familias tradicionales que no son precisamente 'La casa de la pradera'. En otros tiempos o lugares se tienen hijos para tener más brazos que trabajen en el campo, no para formar una familia ni porque sea lo mejor. La familai tradicional es eso, tradicional, viene de lejos por distintas causas, pero eso no la hace mejor en absoluto. Yo tampoco sé siquiera si es mejor vivir en familia (del tipo que sea) a vivir sólo, o como los hippies. No tengo ni idea, en serio. Hombre... tengo metida la idea de que es mejor para empezar tener una pareja a estar sólo, pero vamos, que seguro que hay gente que está seguro de que no, y viven sólos o en sexo libre y son felices, así que ni idea del tema XD

Kurtz dijo...

En eso consite la libertad de vivir la vida cada uno como quiera, que no hay modelos mejores que otros (mientras no produzcan perjuicios a terceras personas).

Diego dijo...

el mejor modelo de familia para ser feliz es aquel en el que haya amor y sobre todo una buena educación inculcada a los hijos e hijas.

da igual si es tradicional o de las que dicen moderna.

un saludo

Kurtz dijo...

Eso es lo importante, aunque no todos lo vean así.

Un saludo.