martes, 13 de julio de 2010

"Huelga salvaje" contra "Huelga inexistente"

En Madrid me van a crucificar por lo que voy a decir, pero estoy a favor de las denominadas "huelgas salvajes". Hace unas semanas, se vivía una de esas Madrid, que paralizó el metro de la ciudad. Y estoy a favor de todo ello, por muchas molestias que pueda provocar en la población. Ahora bien, nunca estaré a favor de que se agreda e impida el trabajo a los que sí quieran trabajar. Cada uno debe tener la conciencia propia para apoyar o no una huelga.

Las huelgas deben ser un elemento de presión cuando el gobernante de turno no atiende a razones. En el caso del metro de Madrid, había razones para convocarla.
En cambio, en Valencia llevamos años y años de huelgas en el metro. Sin embargo, ni se notan (los retrasos que sufre el metro no son fruto de la huelga, sino del deficiente servicio que se presta). Y es que aquí, se establece (más bien se obliga) a que hayan unos servicios mínimos del 68%. Así, nadie se entera de que hay huelga y, a pesar de ella, todo funciona como un día normal. Es lo que yo llamo "huelga inexistente" y que no sirve para nada.
Por eso, entre "huelga salvaje" y "huelga inexistente" me quedo con la primera. Porque razones no faltan para que TODOS y TODAS saliéramos a la calle.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

Correcto. Con tanto cogérsela con papel de fumar a la gente se le olvida pelear por sus derechos y apoyar a quienes los defienden, a pesar de molestias ocasionales. Me parece muy correcto lo que acabas de escribir.

Kurtz dijo...

De radical a radical: gracias.