viernes, 2 de julio de 2010

Españoles con la bandera de España

A principios del mes pasado, la alpinista Edurne Pasabán reconoció ante Luis Herrero que no colocaba la bandera española en las cumbres que coronaba. Libertad Digital se hizo eco de la noticia y ésta generó 57 comentarios. He querido destacar los siguientes, que no se si serán la opinión de una minoría o de una mayoría, pero si que representan a los nacionalistas (el término "nacionalista", para mí, es general, pues todos los nacionalistas se comportan prácticamente igual); como siempre, copiados tal cual. Ente paréntesis y en cursiva, mis comentarios:

-Cabarga dijo el día 2 de Junio de 2010 a las 17:38:02:
OK, Pasaban, no te conicía esta faceta. Por mi como si te quedas en la siguiente.

(Eso de "Por mí como si te quedas en la siguiente", es malinterpretable.)

-javierve dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 23:07:25:
La bandera española, la ponemos todos los días los que nos matamos a trabajar por nuestros hijos, por un futuro mejor y muchos en circunstancias penosas, y por sueldos míseros.
Esta banda de niños bien, holgazanes, vividores, titiriteros, pesebreros, chupópteros, arribistas, tontos del haba, evasores de impuestos que den gracias a Dios (tampoco creerá en Dios, como Fernando Alonso, otro que tal baila) de que no les caiga un alud encima. Ahora, sí les cae, el muerto al hoyo, y el vivo al bollo.

(Ejemplo típico de mezclar diferentes temas para acabar deseando una muerte. Y éstos se erigen en defensores de la vida.)

-namutoni dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 22:25:23:
Los daños cerebrales que demuestra ¿Son resultado de la falta de oxígeno en las alturas o de haberse criado en las provincias vascas?
El día que sufra un accidente de montaña no voy a sentir pena (cada uno, lo que lleva, lo lleva dentro).

(¿Por nacer en el País Vasco ya sufres daños cerebrales? No creo que más de los que sufre el firmante como Namutoni. Y lo de la pena por un posible accidente de Pasabán ya termina por retratarle.)

-carlitro dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 21:56:31:
Esta claro; en este país, si quieres salir adelante has de cagarte en España, escupir a los españoles y limpiarte el culo con la bandera española.
Ah, si, y chuparle la polla a algún socialista . . .

(Qué tiempos aquéllos en los que todos adoraban a la gran diosa rojigualda.)

-tarugoff dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 21:42:08:
pues nada ,guapa,procura no despeñarte que nos darías mucha pena,ya sabes,cada uno lleva lo que lleva dentro.

(Anda, si saben utilizar la ironía. aún hay esperanza de leer algo inteligente; aunque con ese nick...)

-Valhalla dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 21:26:48:
¿Que has conseguido? ¿Catorce CON OXÍGENO? Morralla..., cualquier alpinista español de un segmento medio y con euros para costearse la expedición haría lo mismo. Repito, CON EUROS.¡Hala etarra! Empieza de nuevo pero como Oh, que alguno de los suyos fue sin oxígeno.Vete buscando patrocinadores etarras. Flaco favor se hará cualquier empresa española que base su publicidad en tu persona.

(Vasca y nacionalista: etarra a la fuerza.)

-tirubon dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:59:16:
Espero que ninguna empresa ESPAÑOLA patrocine a esta filoetarra, espero que ninguna fuerza armada, ni guardia civil, ni cuerpo de rescate ESPAÑOLES acudan en ayuda de esta alumna del batasunismo si tiene algún problema en la montaña. ¿Y que tenga la desfachatez de decir que animará a la selección?. Mira rica, es que yo también llevo lo que llevo dentro, y es mi total desprecio a todo lo que suene a nazionalismo, sea cual sea.

(Al menos, para éste ya no es etarra, sino "filoetarra" y "alumna del batasunismo")

-Gusenros dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:17:19:
Resumiento EDURNE,que te de un yuyo (Mareo)desde un 8.000,y que me llamen a mi para salvarte(a mi no me importa decir que soy,y me siento ESPAÑOL)que vas lista,o quizas voy con la bandera de ESPAÑA,y asi te vas para el otro barrio antes,que te parece,petarda.

(Otro que demuestra su respeto por la vida del prójimo.)

-machaca dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:09:18:
Llevas dentro lo que llevas dentro, pues no vomites no te vaya a salir la serpiente.

(¿Lo de la serpiente es por el símbolo de ETA?)

-caniel dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 19:08:41:
Una etarrilla de altos vuelos? Ya bajarán a tierra! Y ZP lamiéndole los pies, ¿no?

(Y de fondo, la "negociación" de Zapatero con ETA.)

-Sentinel dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 18:16:08:
Cuántos complejos tontos... Por favor que regrese la Educación a manos del Estado!

(Eso, eso. Con Franco se educaba mejor.)

-carlitro dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 17:35:46:
Si, ya se, lo de siempre. A ninguno de estas/os perras/os malfolladas/os no les mola poner la bandera española . . .pero si que les molan las subvenciones españolas, y la prensa española, y la publicidad española . . .
La culpa la tenemos nosotros. Que no le haga ni puto caso la prensa cuando vaya a escalar y verás qué cara se le pone a la mala puta esta.

(Ya sólo el calificativo de "perras/os malfolladas/os" desacreditan cualquier posible argumentación.)

-nw_spain dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 17:24:35:
Edurne, o no pones la bandera española porque eres una cobarde integral o porque reniegas de ella. Pon la bandera etarra, si es que te representa. En el norte lo complicado es ser Guardia Civil o Policía Nacional, listilla.
A otros con tus cuentos, nenita.

(Y que haga la crítica alguien con un nick en inglés, y mal escrito. En fin, otro a vueltas con el tema de ETA.)

4 comentarios:

Raúl dijo...

Penosos los comentarios, si. Por cierto, ayer (creo) escuché algunas joyas casi a la altura de estas en 'Dando caña', un programa de Intereconomía, con la diferencia de que estos (los de 'Dando caña') son contertulios de la tele y se debería esperar mucho más de ellos que de los comentaristas anónimos de internet. Pues no. De tanto ver Intereconomía ya me he hecho una idea de las armas argumentales que esgrimen los nacionalistas españoles de la derecha más rancia en estos temas. En general se creen más cultos y más cabales, siempre sacan a colación alguna cita histórica para demostrar que aprobaron el bachiller y que tienen a la Historia de su parte. Normalmente hacen el ridículo con estas muestras de pedantería sin venir al caso. Aparte tienen una idea de patriotismo que están seguros que los 'sociatas' no entenderán jamás. Son pedantes, culturetas, estúpidos... Hablando en general (habrá excepciones, quiero pensar) dan bastante pena.

Anónimo dijo...

Raul, yo, que no me creo mas culto que nadie, por que no tengo estudios, como muchos dirigentes socialistas procedentes del franquismo y ahora progres. Tampoco me hacen falta estudios, para ver y oir las sandeces que escuchamos todos los días. Intereconomia y la Ser, para mi son tal para cual, te las regalo las dos.
Creo que en este pais, ya va siendo hora de que alguien ponga las cosa en su justo sitio, creo que necesitamos un renove de toda la clase politica.

Raúl dijo...

Yo sólo me refería a los 'dejes' y las salidas típicas de determinados contertulios. En esta entrada el principal es relacionar anti-españolismo con ser filo-etarra, en algunos programas de Intereconomía relacionar a la izquierda con la incultura. Simplemente.

Kurtz dijo...

Raúl: Lo de los contertulios y ciertos pseudoperiodistas es peor, porque son los que dan y legitiman los argumentos de estos comentaristas.

Anónimo: Lo siento, pero meter en el mismo saco a Intereconomía y la Ser no me parece correcto. Más que nada porque en Intereconomía se dedican al insulto permanente. Cuando los cuatro o cinco contertulios de un programa de debate de la Ser se dedican, día tras día, al insulto sistemático como argumento, entonces se podrán comparar. A ver si distinguimos entre crítica (positiva o negativa) e insulto.
Y que conste que no soy muy fan de la Ser.