domingo, 4 de julio de 2010

Bienvenidos al norte

Esta comedia del 2008 se convirtió en la película francesa más taquillera de la Historia, batiendo récords de taquilla no sólo en Francia, sino también en muchos otros países europeos.

La película cuenta la historia de un cartero que, en contra de su voluntad, es trasladado a un pueblo del norte francés, cerca de la frontera con Bélgica. El protagonista cree que, debido a los tópicos, que se encontrará con gente zafia, grosera y que no sabe hablar correctamente. Para su sorpresa, su estancia resultará de lo más idílica y logrará pronto adecuarse al lugar. Sin embargo, a su mujer, que se ha quedado en el lugar donde antes vivían juntos, le cuenta varias mentiras para mantener la farsa y que ella se apiade de él. El problema es que ella se apiada tanto de él, que decide ir a visitarle.
Es una comedia divertida cuyo valor es que pone en tela de juicio esos tópicos y prejuicios regionales que todos tenemos.

3 comentarios:

Raúl dijo...

¡Pinta muy bien! La verdad es que he visto pocas comedias francesas, pero 'La cena de los idiotas' es mi comedia preferida, y da la casualidad de que es francesa jeje Así que veré ésta sin falta. ¿Ha salido ya en dvd o está en los cines? Va a ser lo malo, conseguirla... Porque ésta me gustaría verla con la family.

Raúl dijo...

Vale... ''del 2008''. Lapsus. OK, pues a ver si al encuentro.

Kurtz dijo...

"La cena de los idiotas" también me gustó mucho cuando la vi en su día.
En cuanto a "Bienvenidos al norte", espero que la disfrutéis tú y la familia.