jueves, 26 de junio de 2008

La Virgen alcaldesa

Ocurrió hace un mes en Morón de la Frontera cuando el alcalde del PP hizo valer su mayoría absoluta (trece concejales frente a los seis del PSOE que no se presentaron a la votación y los dos de IU que votaron en contra) para nombrar alcaldesa honoraria a la Virgen María Auxiliadora de los Cristianos. ¿No decían que los únicos que mezclaban religión y política eran los "moros"?
Lo peor es la actitud antidemocrática que demuestra este alcalde cuando, primero se ríe de los concejales de IU que votan en contra y después intenta silbarles cuando todos cantan el himno y los de IU se marchan.
"Pese a quien pese la Virgen es alcaldesa de Morón". Y desgraciadamente, Manuel Morilla (que hace unos años protagonizó esto) también ocupará ese cargo, para desgracia de su propio pueblo.

4 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Cuando lo leí, me quedé de pasta de boniato. España profunda forever!

Irreverens dijo...

Lo más increíble para mí, como mujer, es ver la cantidad de féminas que aparecen a la izquierda de esta filmación y que son las que votan unánimemente a favor de tan descabellada iniciativa.

Para mear y no echar gota, vamos.

Y como tú dices, la actitud del alcalde es del todo abominable. ¡¡Menuda moral tienen que tener los representantes de IU de esa localidad!!
:-O

Besets

Belén dijo...

Lo he tenido que leer dos veces... porque simplemente no me lo podía creer...

Besicos

Kurtz dijo...

Jovekovic: en fin, es lo que hay. Un retroceso en el tiempo en toda regla.

Irreverens: Todo el asunto es para no mear y echar gota, la verdad.
Besets.

Belén: si no existiera el vídeo, yo tampoco me lo creería.
Besicos.