lunes, 16 de junio de 2008

Inmigrantes o españoles

A principios de este mes se celebró en Torrent una manifestación organizada por Alianza Nacional, partido de ultraderecha. Evidentemente, la manifestación era contra la inmigración. Valencia va a la cabeza en el tema de la xenofobia en España (aunque el PP valenciano sienta cierta sintonía hacia estos grupúsculos de derecha radical, creo que este ránking no lo van a publicitar mucho).
Esta gente acostumbra a llenarse la boca con expresiones del tipo de "España para los españoles", "Fuera inmigrantes" o "Nosotros defendemos España y lo español".
Sin embargo, hay veces que callan. Callan cuando entre los fallecidos en un accidente laboral hay inmigrantes (en las obras del Nuevo Mestalla murieron cuatro trabajadores recientemente, de los cuales uno era boliviano y otro ecuatoriano); callan cuando algún inmigrante cae defendiendo España (el último, este domingo pasado, un colombiano en Líbano al sufrir un accidente; y antes que él, ya han muerto otros sudamericanos en el ejército español tanto en Afganistán como en Líbano). Esta gente que tanto despotrica contra los inmigrantes callan entonces. Ellos viven tan a gusto en sus casas. La gran mayoría no tendrá que deslomarse en una obra para poder llevar unos euros a su familia, no tendrán que dar la vida por la patria que tanto dicen defender (aunque visto lo visto, mejor que los de tendencia ultraderechista no se metan en el ejército). Me río yo de la defensa que algunos hacen por su patria. Qué hipócritas son algunos.

4 comentarios:

winfried dijo...

Son gente ignorante, esos que siempre le caen a los inmigrantes. Lo bueno es que hay gente que defienden los inmigrantes como tu y tu buen blog, hacen de este mundo algo mejor donde vivir.

GRACIAS.

Kurtz dijo...

Jooo.
Muchas gracias a ti por tus palabras.

Jove Kovic dijo...

Las guerras las declaran los ricos y las pelean los pobres. No me cansaré de repetirlo.

Kurtz dijo...

No te canses porque es una verdad como una casa.