viernes, 6 de junio de 2008

Mai Mes


Una noticia que, incomprensiblemente, no está acaparando portadas de periódicos: el vertido de fuel frente a las costas valencianas. Han llegado restos a las playas de La Malvarrosa, La Patacona y Pinedo. Y no es el primer vertido frente a las costas valencianas.

Precisamente el día 5 de este mes se celebraba el día del Medio Ambiente. Y ahí estamos, cargándonos el mar Mediterráneo, el mar convertido en el vertedero de Europa. Porque a estas horas, no se sabe de dónde procede el vertido. De hecho, se sospecha incluso que se han producido otros vertidos deliberados aprovechando la situación.

Pero bueno, que aquí no protestaremos. Y si es caso, ya le echaremos la culpa a Zapatero por querer cargarse Valencia, que Zapatero es muy malo con los valencianos ("entonces, ¿qué hace usted aquí, señor Camps?", le preguntó en cierta ocasión un portavoz socialista al nostre president). Aquí ni siquiera crearemos algo parecido al Nunca Máis (que aquí, por lo de los idiomas regionales, se llamaría Mai Mes). De momento son sólo "galletas" lo que llega a las playas. ¿Tenemos que esperar a que se produzca un vertido tipo Galicia? Hace una semana ya hablé de ésto. Entonces mi conclusión era que guardaremos silencio. Ahí están los hechos. Dejo algunas imágenes para ver si alguien recuerda algo (no es Galicia, es Valencia):


Por cierto, una de las playas afectadas es La Malvarrosa, que este año se ha quedado sin bandera azul. Barberá le echó la culpa a Zapatero (lo que he comentado unas líneas más arriba sobre la relación Zapatero-Valencia). Sólo quería comentar que me parece una chorrada eso de las banderas azules para certificar la calidad de las playas. Un ejemplo: una playa de la Comunidad Valenciana (no recuerdo su nombre) tiene levantada una prohibición de baño, cosa que no ha impedido que tenga una bandera azul.

6 comentarios:

Irreverens dijo...

¿Será porque quieren dar a entender que "en Valencia no pasa nunca nada malo"? ¿Y si acaso, nos las apañamos muy bien solitos?

Lo de las banderas azules lo cuenta muy bien Félix Soria en su blog (por si aún no lo has leído).

Besets

Kurtz dijo...

Es que en Valencia nunca pasa nada malo. ¿Alguna vez has leído una noticia negativa sobre algo ocurrido en Valencia?
Lo de Félix Soria no lo había leído aún, pero ahora que lo he hecho, recomiendo leerlo. Es lo que tiene no tener ordenador propio (hoy paso a recogerlo, a ver si me lo han arreglado ya).
Besets.

Jove Kovic dijo...

Qué más puedo añadir? Mentira sobre mentira se construyen imperios...o se ganan elecciones por mayoría absoluta.

Kurtz dijo...

Aquí primero se consiguen las mayorías absolutas (y se sostienen) y después se constu el imperio.

Anónimo dijo...

Amigo Kurtz,
Desde Galicia decirte que tenéis todo nuestro apoyo y solidaridad. Sigue "haciendo ruido" y denunciando estos hechos porque es la única forma de cambiar las cosas. A nosotros nos ha llevado muchos años y nos ha caído mucha "merda" para que llegar a “NUNCA MAIS”.
Un saludo del DR. MüLLER

Kurtz dijo...

Muchas gracias. Espero que algún día la sociedad se movilice contra todo esto. Además, el mar Mediterráneo es un vertedero y la playa de la Malvarrosa aquí, hace tiempo que sufre este tipo de vertidos. De hecho, este que sirve de comentario de mi post, aún no ha sido resuelto.
Un saludo.