domingo, 29 de junio de 2008

Diarios de guerra

Diarios de guerra contiene las páginas que Manuel Azaña, último presidente de la República española escribió desde 1936 (casi al comienzo de la Guerra Civil) hasta 1939 (un poco antes del final de dicha guerra).
En ellos, se pueden descubrir los pensamientos personales del propio Azaña, los tejemanejes políticos en un país dividido por la guerra y el avance de la propia guerra. Además, es un libro bastante interesante como fuente histórica, pues no fue escrito después de los acontecimientos que narra, ni por otra persona.
Así pues, se funden vivencias personales con crónicas políticas y bélicas. Sin duda, es uno de los mejores libros que se pueden leer para entender un momento de la Historia muy convulso para España.

3 comentarios:

Irreverens dijo...

Tomo nota, pues.
:)

Besets

Jove Kovic dijo...

Un libro magnífico que debería leerse de manera obligatoria y con atención, para no repetir según qué errores. Algo a lo que, a veces, parecemos abonados.

Kurtz dijo...

Irreverens: espero que te guste.
Besets.

Jovekovic: dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y seguiremos tropezando más de dos veces mientras no aprendamos de nuestro pasado.