viernes, 20 de junio de 2008

El circo comienza

Ya tenía ganas. Por fin empieza el circo que este fin de semana va a ser el premio que nos merecemos los valencianos y que nos mantendrá en vilo (siempre según el criterio de Canal 9, esa televisión a la que van a parar nuestros impuestos, como bien nos recuerda Ángel Martín a los pocos valencianos que vemos La Sexta). ¿Que a qué circo me refiero? No, no es que hayan adelanta la Fórmula 1 (este fin de semana corren los coches en Francia, en un circuito de verdad). Este fin de semana se celebra en Valencia el Congreso del PP.

La cosa ya se estaba animando desde hace una semana, cuando empezó a cundir el pánico porque muchos compromisarios empezaron a anular sus reservas de hotel con la intención de no asistir al Congreso. Se calcula que un 20% no acudirán. Ayer, Rajoy nombró Secretaria General a María Dolores De Cospedal, presidente del PP de Castilla-La Mancha con lo cual, tras el nombramiento de Soraya Saenz De Santamaría, se confirma que Rajoy busca mujeres más jóvenes que él.
El PP valenciano sigue, además, siendo premiado. No sólo por organizar este Congreso. Esteban González Pons fue nombrado también vicesecretrario y portavoz.

(Foto tomada de aquí.)

Volviendo al tema del Congreso, dudo de que Rajoy salga más reforzado. Mientras la militancia pide un giro al centro, alejado de radicalismos (aunque no aceptan el rumbo que toma Rajoy); la derecha mediática pide un endurecimiento de la línea del partido. Rajoy saldrá como líder después de nadie se haya atrevido a plantarle cara (ni Aguirre, ni Costa ni ninguno de ésos que tan duramente han criticado a su líder; ironías del destino una vez más, Rajoy me da penita), pero no lo veo como candidato en el 2012. Veremos como se lo toman Losantos, Pedro J y compañía, porque el PP basa gran parte de su estrategia en el apoyo mediático. Y Camps todavía no ha descubierto todas sus cartas, al contrario que muchos de sus compañeros y compañeras de partido.



Hay muchos frentes abiertos en el partido que hacen que esos lemas por la unidad del partido sean poco más que una utopía. Empezando por las propias Nuevas Generaciones en Valencia, que no andan a buenas precisamente con el PP. De hecho, hasta ahora se dividían entre los partidarios de Aguirre y Camps.

En fin, Mariano Rajoy va a tener que pasar por su particular calvario político y el Congreso va a ser sólo un paso más. Espero sinceramente, de todas formas, que el PP no se hunda. La alternativa de la derecha es UPyD.
El domingo veremos cómo ha terminado todo. Mientras tanto, y por si alguien se perdió algún capítulo de la crisis del PP, esta noche, al filo de la medianoche, en Cuatro se emite el reportaje ¡Joder, qué tropa! dedicado al tema.

5 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Qué no pase nada, chaval. Y sobre todo que no nos pase nada a nosotros, como les salga bien la jugada.

Anónimo dijo...

No me pierdo el reportaje, seguro que está muy bien. Un besete y nos vemos!

Kurtz dijo...

Jovekovic: habrá que ver qué factura les va a cobrar el haber convertido su Congreso en un espectáculo.

Mar Marín: lo veremos.
Un besete.

Joyce dijo...

Menuda la que han montado. Guerra con Ánsar, con Esperancita...

Un saludo!

Kurtz dijo...

Total, para no dar ninguna sorpresa y hacer lo mismoque llevan haciendo desde que perdieron las últimas elecciones.
Un saludo.