miércoles, 4 de junio de 2008

El delito de amar

Aunque lo olvidemos salvo en casos puntuales, la homosexualidad sigue siendo un delito en muchos países. En Gambia, fueron detenidos dos españoles acusados de hacer proposiciones homosexuales a dos taxistas. Finalmente el caso no ha ido a más porque los dos españoles han sido puestos en libertad.
La noticia ya está olvidada y nadie va a protestar contra Gambia por sus leyes represoras contra la homosexualidad. Quizá haya en Irán algún menor condenado a muerte por este "delito". Aunque en ese caso, sólo se protestará unos días y después a otra cosa.
Tampoco entiendo por qué en estos países, donde tienen males mayores de los que preocuparse, sus dirigentes se preocupan más por la libertad sexual de sus habitantes que por esos males mayores. Cosas de los políticos.

10 comentarios:

winfried dijo...

Y no tan solo la Homosexualidad , tu preferencia religiosa tambien. En afghanistan sio eres musulman es delito de muerte.

Lastima que esos gobiernos retrogedos, no viven y no peor no dejan vivir...

Abrazos

Irreverens dijo...

¿Cosas de políticos? ¿Seguro? ¿Tú crees que sería delito si toda la población estuviera a favor de los derechos de los homosexuales?

Maripuchi dijo...

Partamos de la base de que no soy homófoba... pero ¿qué hace un turista gay haciendo proposiciones deshonestas a un taxista en un país donde la homosexualidad está penada con cárcel?
Os imaginais a una mujer en mini y escotazo en el Afganistán de los talibanes?
Yo no. Bien que haya que luchar por derechos fundamentales, pero esto me parece una provocación, la verdad...

Jove Kovic dijo...

Las grandes provocaciones son la ignorancia y el fanatismo.

Rukaegos dijo...

Hombre, culpar a los dos turistas me parece un poco fuerte, es como cuando aquí decían algunos jueces que la culpa de las violaciones las tenían las mujeres que provocaban.

Al menos habría que esperar para saber qué ha pasado y dejar que los implicados den su versión. Porque la de un país que dio una semana a los homosexuales para abandonarlo o les cortaban la cabeza no sé si me merece mucho crédito haya pasado lo que haya pasado.

Kurtz dijo...

Winfried: es lo que tiene mezclar política y religión.
Abrazos.

Irreverens: independientemente de que la mayoría de la población de Gambia piense que la homosexualidad es mala o no, los gobernantes deberían tener en cuanto que su país sufre mayores problemas que la homosexualidad.

Maripuchi: no voy a juzgar este caso sin saber todo los detalles, pero creo que hay algo turbio en esa detención. Suelo ser desconfiado para estas cosas.

Jovekovic: totalmente de acuerdo contigo.

Rukaegos: estoy de acuerdo. Haya pasado lo que haya pasado, el caso es que en este país (y otros) se condena una opción sexual.

Isabel Barceló Chico dijo...

No estoy segura, querido kurtz, de que la culpa sea de los políticos (o no sólo de los políticos). La religión tiene mucho que ver. Y te diré una cosa: las religiones están tan obsesionadas con el tema del sexo, en mi opinión, por una razón bastante sencilla, y es que TODOS estamos llamados a él. Controlar la vida sexual significa controlar la vida de TODOS los hombres y mujeres que están bajo la influencia de esa religión y de las sociedades fuertemente influidas por la religión. No es casual, ni es nuevo, ni, desgraciadamente, podremos quitarnos de encima semejante carga. Besitos.

Kurtz dijo...

Bueno, con político me refiero a cualquier persona que ejerza el poder desde las instituciones de Gobierno. En el caso de Gambia y otros, el problema es que estos gobernantes basan su poder en las normas religiosas más integristas.
Besitos.

Mikel Huerga dijo...

Kutz, ¿y desde cuando a un político le interesa que haya menos represión?

Sólo cuando les están poniendo 1 navaja al cuello y no hay otra posibilidad... y así va el mundo, claro.

Kurtz dijo...

También es verdad. Si al final la culpa será nuestra por pedir un mundo más justo.