lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Tiene algo especial Mourinho?

Los que no somos aficionados al fútbol hay cosas que no entendemos. Por ejemplo, yo no conocía a Mourinho hasta que vino a entrenar al Real Madrid. No entendía por qué todos los medios de comunicación centraban sus focos en él.
Ahora, ya puedo hacerme la idea de quién es Mourinho: un egocéntrico endiosado. No hay más que ver su enfrentamiento con Manuel Preciado, entrenador del Sporting. Supongo que un tipo como Mourinho encaja bien en la filosofía del Real Madrid, porque como dijo Butragueño, no fue "fichado para hacer amigos".
Pero también los medios de comunicación han contribuido a ese endiosamiento de Mourinho. Hace unos días, en un informativo deportivo (no recuerdo la cadena) informaban así de la expulsión de Mourinho en el partido entre el Real Madrid y el Murcia: "El árbitro José Luis Paradas pasará a la Historia por ser el primer árbitro que expulsa a Mourinho en España". Incluso algún diario decía que el árbitro "se atrevió" a expulsar a Mourinho. Vamos a ver, un árbitro pasará a la Historia por expulsar a un entrenador. ¿Por qué expulsar a Mourinho hace que un árbitro pase a la Historia y expulsar a otro entrenador cualquiera no? ¿Acaso Mourinho tiene algo especial que se me escapa?

3 comentarios:

Marcos dijo...

Respuesta: sí tiene algo especial: mucha chulería (como su amiguito Cristiano) y malas pulgas.
Saludos progresistas de Madrid.

Anónimo dijo...

La provocación es una característica primordial del capitalismo. Y él está en el Madrid como un instrumento más del mercado, del cual se sirve el club para la obtención de beneficios. Pura y llanamente: un muñeco programado para rentabilizar la inversión.

Kurtz dijo...

Marcos: Pues tampoco es nada especial. Mucha gente es chula y tiene malas pulgas.
Saludos progresistas.

Gloria: Vamos, otra tontería más del mercado futbolístico.