viernes, 5 de noviembre de 2010

Tea Party

Siempre que hay crisis, la ultraderecha acaba aumentando en apoyo. En Europa, y en España también, lo hemos visto en los últimos años. Pero donde se ha logrado el mayor éxito ha sido en un país ya de normal derechista, como es Estados Unidos, con el éxito electoral del denominado Tea Party.
Y es que, lo queramos admitir o no, Estados Unidos sigue siendo la primera potencia mundial. Y lo que pase allí influye en el resto del mundo. Que un grupo de moralistas ultrarreligiosos logren tal ascenso es muy peligroso, no sólo para Estados Unidos sino también para el resto del mundo. Seguramente, conforme vaya terminando la crisis, grupos como el Tea Party se irán desinflando. La crisis los aúpa y la crisis se los lleva. El problema es si para cuando la crisis termine ya será demasiado tarde y el daño ya estará hecho.

5 comentarios:

Marcos dijo...

Ya veremos si aquí no nos lían alguna parecida. Palin ya tenemos, radicales también.
Saludos progresistas de Madrid.

Josito dijo...

Kurtz, efectivamente, la crisis trae a la derecha, que la soluciona, se va y vuelve a venir la izquierda para estropearlo de nuevo.
Un saludo.

Kurtz dijo...

Marcos: Aquí ya tenemos admiradores del Tea Party, como Esperanza Aguirre. Y algunos están deseando que el tea Party también llegue a Europa. Nos toca temblar.
Saludos progresistas.

Josito: No he hablado de derecha, sino de ultraderecha. Si tu ideología se ha dado por aludida...
En cualquier caso, te diré que la derecha no soluciona nada, se limita a continuar con un sistema que ya ha demostrado más de una vez que sólo provoca más desigualdades y continuas crisis.
Un saludo.

Isabel Barceló Chico dijo...

El miedo es el mejor aliado del conservadurismo. Ya sabes, el viejo dicho "que me quede como estoy..." Besitos.

Kurtz dijo...

Evidentemente. El miedo al que hago referencia es aquel que nos debe hacer reaccionar y ponernos frente a ellos.
Besitos.