jueves, 11 de noviembre de 2010

Prohibido tener libertad

En la localidad de Castellammare se ha prohibido a las mujeres llevar minifalda o vestidos con mucho escote. No es una localidad situada en un país árabe. Está situada en Italia, prácticamente a la vuelta de la esquina. Desde que en agosto de 2008 Berlusconi asumió el poder en Italia (y una de las primeras cosas que hizo fue permitir que los ayuntamientos pudieran dictar sus propias ordenanzas), los alcaldes se han lanzado a la carrera de aprobar toda clase de ordenanzas tan absurdas que rivalizarían con las típicas leyes absurdas que todos hemos oído sobre Estados Unidos.

-Castellammare: Prohibe el uso de minifaldas o vestidos muy escotados bajo multa de quinientos euros.

-Eraclea: Está multado pasear por la orilla de la playa sin, al menos, llevar puesta una camiseta. Tampoco está permitido jugar a la pelota en la playa, construir castillos de arena ni coger conchas.

-Eboli: Las parejas que sean pilladas en el interior de un coche en actitud amorosa recibirán una multa de quinientos euros.

-Venecia y Lucca: Prohiben alimentar a las palomas bajo multa de quinientos euros.

-Cesena: Alimentar a las palomas o a los gatos callejeros puede costar 520 euros de multa.

-Sanremo: No sólo prohibe la prostitución sino que, incluso, prohibe hablar con ellas.

-Reggio Emilia, Brescia y Vigevano: Prohiben sentarse al pie de sus monumentos históricos y edificios. En Brescia, un marroquí tuvo que pagar 100 euros por hacerlo. Y en Vigevano, dos jóvenes tuvieron que pagar 160 euros por el mismo delito.

-Roma, Florencia y Trapani: Está prohibido comer en la vía pública.

-Gallarate: Está prohibido beber en la vía pública. Recientemente, un joven tuvo que abonar una multa de quinientos euros porque llevaba un botellín de cerveza en la mano.

-Montuno: Durante los fines de semana de julio y todo agosto está prohibido salir al mar en un patín de pedales.

-Is Aruttas: Está prohibido fumar en la playa.

-Lido di Dante: En su playa nudista está prohibido tomar el sol en top less, escuchar música entre las 13:00 y las 16:00 y tumbarse para tomar el sol en 200 metros en primera línea de playa.

-Siroco: Está prohibido dejar la toalla para guardar sitio.

-Capri y Positano: Está prohibido comer un bocadillo en la playa y andar con chancletas en las calles del centro.



De momento, no se le corta a nadie la cabeza ni se lapida a los infractores. Pero a este paso, no se descarta. En nombre de la decencia y la moralidad, cualquier cosa es posible.

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

Amén. Creo que es hora de confirmarnos en la fe católica y que empecemos a ser más papistas que el papa que pa luego es tarde y nos van a quemar en la hoguera.

Al menos espero que compartamos celda y potro de torturas.

Kurtz dijo...

Hombre, por supuesto. Nadie me encarcela y tortura a mí solo. Aquí, las penas se comparten.

Anónimo dijo...

Muy cachondo eso de que en la playa nudista esté prohibido tomar el sol en top-less....coño,pues no es nudista?????.
Para mear y no echar gota.
Un abrazo kurtz....por cierto ya he resuelto el misterio de donde viene eso de llamarte kurtz.Me ha costado y he de decir que estaba intrigado,pero la respuesta estaba en tu antiguo blog,jaja.

Kurtz dijo...

A mí, lo de prohibir hacer castillos de arena y recoger conchas me recuerda a cuando los talibanes prohibían volar cometas en Afganistán.

Vaya, pensaba que ya no quedaba nadie por descubrir el por qué del nombre Kurtz.

Un abrazo.