jueves, 18 de noviembre de 2010

Mierda de sociedad

El otro día me dijeron una de esas verdades que, por sabidas, no dejan de ser síntoma de la mierda de sociedad que nos hemos creado. "Nadie trabaja en lo que quiere. Todos lo hacemos porque necesitamos dinero. No hay nadie al que le guste su trabajo, y quien diga lo contrario, miente".
No pude evitar pensar: "Pues vaya mierda de sociedad en que vivimos".

8 comentarios:

magofez dijo...

Así es Kurtz, así es. Que gran verdad te han dicho. Pero bueno, a pesar de todo, hemos aprendido a ser felices con nuestras cosas ese 'pequeño' tiempo que es nuestro, y no se puede negar, que es posible gracias a ese trabajo que no nos gusta. Informáticamente diría que es como un bucle. Sin salida.

Saludos,

Kurtz dijo...

La cuestión estaría en ver si realmente somos o no felices.
Saludos.

dezaragoza dijo...

1.- Hay gente a la que le gusta su trabajo. Quién piense que todos TODOS trabajan SOLO por dinero es o un cretino/ a o la típica persona que habla en tono de sentencia y no permite réplica. Vaya, eso es otro/a cretino/a.

Claro que se trabaja por dinero, nos ha jodido mayo con no llover a tiempo, pero eso no significa que a uno/ a no le pueda gustar incluso la labor que realiza para ganar dinero (prioridad para trabajar: ganar dinero. Somos vendedores de trabajo no gilipollas).

2.- El sistema y la felicidad personal son dos cosas diferentes. Diferentes. Diferentes. ¿He dicho que son dos cosas diferentes?. QUE NO TIENEN NADA QUE VER. La felicidad es una cuestión personal, de perspectiva y de cómo se toma uno la vida salvo por situaciones muy extremas. Sino vamos a dar una vuelta por la India rural y te muestro gente que en un sistema de castas como ese y teniendo la muerte por compañera constante son felices.

Sentencio. He dicho y punto. Que es así, joder, y no me rebatas. Y el que diga lo contrario miente. Si es que hay mucho gilipollas por ahí que se creen muchos cuentos (que no son los que me he creído yo) ¿sabes?. Etc.

Kurtz dijo...

Vale, vale. Si te vas a poner así...

carmen dijo...

pues yo si que he visto gente que disfruta con su trabajo (aparte de los jefazos prepotentenes que se creen Dios porque todo el mundo les chupa el culo y hacen lo q ellos ordenan, estos cuando se jubilan se vuelven locos).
Pero quienes me impactaron porque disfrutaban con su trabajo eran unos científicos, no trabajan por dinero, se apasionan en el laboratorio, de hecho, cuando llega el verano y les tocan vacaciones se pasan el día entero en el laboratorio, investigando, obteniendo pruebas, viendo resultados... son increíbles, un día le pregunté a uno "¿pero hoy no estabas de vacaciones? "y me dijo: "Sí, hoy vengo aquí porque éste es mi hobby".
También creo que el Dr Cabadas disfruta con su trabajo, de hecho, también en vacaciones se va a operar a personas del ,mal llamado, tercer mundo.
De todas formas, yo no tengo tanta suerte, anda que si me tocara la lotería me iban a ver por el curro.
b7s

Kurtz dijo...

Ahí está. La gente trabaja por gusto si lo hace en algo que le gusta y no por dinero.
Pones como ejemplo también al cirujano Pedro Cavadas y, según una entrevista que leí hace tiempo, efectivamente él disfruta con lo que hace, pero también reconocía que prefería precisamente eso, marcharse al Tercer Mundo y colaborar altruistamente.
En fin, lo dicho, que preferimos dedicarnos a lo que nos agrada aunque no suponga beneficio económico.
Besets.

magofez dijo...

No, no lo somos. La felicidad no existe. Pero claro, tenemos el 'don' por naturaleza de fingir. Entonces fingimos que si lo somos. Y entonces, pues lo somos. El ser humano es complejo, je!

Salud,

Kurtz dijo...

Eso mismo pensaba yo.
Salud.