jueves, 25 de noviembre de 2010

ESERCA

La Empresa Pública de Servicios de Catarroja (ESERCA) es la última empresa pública sobre la que recaen sospechas de irregularidades. Sospechas que parecen confirmarse cuando vemos cómo desde nadie, ni responsables políticos ni responsables de la empresa, dan respuestas ni información. Ni siquiera de las cuentas, que deberían ser públicas, como pública es la empresa.
Esta empresa fue creada hace poco más de un año, lo cual no ha impedido que ya esté manchada por el barro de la corrupción. El pasado 5 de noviembre se celebró la Junta General de ESERCA, en la que se aprobó una ampliación de capital inferior al presupuestado, del 53%, y en la que se remitió el documento con las inversiones definitivas con cargo al ejercicio 2010. En este sentido la inversión es de 346.000 euros, frente a los más de 965.000 euros previstos, y las actuaciones en el puerto de Catarrroja se quedan en 18.000 euros, desde los 51.000 iniciales. Asimismo, desde el PSPV se ha denunciado que "la actuación estrella que tanto publicitaron en el barrio de Barraques" queda en 38.000 euros, frente a los 388.000 que se preveía comprometer.
A pesar de esta reducción en las inversiones previstas, los gastos de personal ascienden casi al mismo importe que la inversión que se pretende realizar. La gerente de la empresa tiene asignado un sueldo "de más de 47.000 euros" y un director de explotación cobra "más de 61.000".
Asimismo, también cabe denunciar que se ha utilizado al personal de la empresa pública "para poner la mesa a los militantes del PP en la comida del 9 d'Octubre o para trasladar los protocolos de una notaría a la notaría donde trabaja la concejala de fiestas", según denuncias del PSPV.
No sólo eso. El enchufismo está a la orden del día. Por ejemplo, en su día se contrató como gerente a la esposa del actual portavoz del PP y concejal de Hacienda. Ahora, ella ha cogido una baja por maternidad y el PP y UV (los dos partidos gobernantes en Catarroja) decidieron contratar como director de obras del Plan de Inversión Productiva a un ex concejal de Catarroja.
En el resto de asuntos tampoco se diferencia mucho ESERCA de otras empresas públicas corruptas de Valecnia. Pérdidas económicas generalizadas que nadie explica, sueldos demasiados altos para los directivos, uso de recursos públicos para actividades del partido, inactividad de la propia empresa, ocultación de información y de cuentas...
Estas cosas no deberían sorprendernos... Pero sí indignarnos. Que es nuestro dinero el que se están llevando.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Ya ves, así están las cosas en Catarrroja. Cuanto mal nos está haciendo este bipartito PP-UV! Lo peor es que nos queman a impuestos para pagar sus estratosféricos sueldazos, pues no tenemos un put... servicio público donde se justifique ni el 10% de lo que pagamos.
Y eso ya no lo podremos recuperar :(

Grácias por dar luz al obscurantismo que nos tiene sumidos estos malgobernantes que sufrimos. Y sí, no nos sorprende pero nos indigna!!

B7s

Kurtz dijo...

Si es que no selibra ninguna localidad. El mapa de la corrupción empieza a tener demasiados puntos brillantes.
Besets.