jueves, 19 de abril de 2012

Lo que va saliendo de EMARSA

Nuevos detalles van surgiendo en torno al caso del saqueo sistemático de la empresa pública EMARSA y la depuradora de Pinedo, que dejó en las cuentas de la empresa pública un agujero de, al menos, 25 millones de euros.
El pasado día 12, el juez Vicente Ríos, que investiga el caso, imputaba a otras dos personas, dándose la circunstancia de que eran los primeros cargos de la Generalitat imputados. Eran José Juan Morenilla e Ignacio Bernácer. El primero fue gerente de EPSAR (Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales). El segundo fue jefe del departamento de Explotaciones de la empresa. Lo fue hasta que se conoció su imputación, cuando Alberto Fabra decidió destituirlo. La fiscal ya ha solicitado para estos dos excargos 13,7 millones de fianza.
Mientras en Les Corts Valencianes también se investiga el caso, a través de una comisión de investigación; aunque debemos coger con pinzas a dicha comisión, pues ya conocemos las comisiones de investigación que monta el PP valenciano. Ésta misma es un claro ejemplo, organizada por el partido responsable del saqueo y sin que declaren muchos de los responsables. El primer compareciente fue el socialista Ramón Marí, alcalde de Albal. Marí fue vicepresidente primero de EMARSA y fue quien empezó a denunciar las irregularidades; a pesar de que, según él, Enrique Crespo le amenazó para que no continuara con sus denuncias. La comparecencia estuvo plagada de despropósitos. El presidente de la comisión, Alejandro Font de Mora, trató de impedir que Marí se refiriera a la comisión como lo que era, un paripé. Tampoco aceptó que se refiriera a Enrique Crespo (exalcalde de Manises y exgerente de EMARSA) como Alí Babá. Incluso tuvo sus más y sus menos con Mónica Oltra (quien, por cierto, lució una camiseta de la marca Mango, con un claro doble sentido) y Carmen Martínez, representantes de Compromís y PSPV-PSOE, respectivamente.
Volviendo a la comparecencia de Marí, éste cargó las culpas contra Esteban Cuesta y Enrique Crespo. También señaló a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y a Juan Cotino, presidente de Les Corts. Más gráfico fue cuando mostró un bolso para recordar que ése fue el regalo que Cuesta le hizo a Barberá. O cuando mostró las fotos de una de las suites en la que Cuesta se alojó con las jóvenes "traductoras" rumanas.



Después de Marí, declaró en la misma comisión Manuel Corredera, del PP, exalcalde de Mislata, exvicepresidente segundo de EMARSA y portavoz del PP en Emshi (Empresa Metropolitana de Servicios Hidráulicos). La pregunta más interesante la realizó Marga Sanz, representante de Esquerra Unida, que le preguntó sobre la empresa Producciones Ageirón, que facturó 55.000 euros a EMARSA, al mismo tiempo que producía un boletín propagandístico de Corredera en Mislata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues deben de estar super contentas las mujeres de estos chorizos... menudas habitaciones para niñas que rondaban los 20 añitos... menuda verguenza. que se hagan analisis a ver de qué les han contagiado estas señoritas...

Kurtz dijo...

Ya que las traían, y que encima lo hacían con dinero público, qué menos que darles habitaciones de lujo.
Lamentable.