martes, 17 de abril de 2012

Gürtel reloaded

Quien pensase que la causa Gürtel terminaba con la absolución de Camps, andaba muy errado.
A principios de este mes, el PP volvía a hacer el ridículo alrededor de este caso. La dirección nacional del partido pretendía presentarse como acusación contra la rama valenciana de Gürtel, a pesar de que, tal y como les recordaron desde la dirección valenciana, la responsabilidad última es de la dirección nacional que auditaba las cuentas. Sin embargo, el juez rechazó esta pretensión porque en la querella no identificaban contra quién iba dirigida ni por qué cargos. En realidad, sólo era una maniobra más del PP por inentar parecer que lucha contra la corrupción. También hoy hemos visto a María Dolores de Cospedal aplaudir la decisión del ya exalcalde de Santiago de Compostela de dimitir, imputado por un caso de corrupción; pero ella mantiene en su cargo de asesor a un imputado por prevaricación. O, volviendo a Valencia, ahí tenemos a Alberto Fabra, que dice que apartará a los imputados de su partido, aunque la realidad se empeña en darle bofetadas.
Hablando de las novedades en torno a Gürtel, lo cierto es que el 30 de este mes tendrá que declarar una nueva imputada en la financiación ilegal del PP valenciano. Se trata de Angélica Such (en la foto). Fue consellera de Turismo con Camps. Actualmente es secretaria primera de la Mesa de Les Corts. Antes, los días 26 y 27 tendrán que declarar otros imputados en la trama.



El juez José Ceres, que instruye la causa, investiga los delitos de financiación irregular del PP valenciano, electoral y de falsedad mercantil, cometidos durante las elecciones de 2007 y las de 2008. En la trama hay hasta 26 imputados, entre empresarios y políticos. Algunos de los políticos ejercen como diputados en Les Corts Valencianes y alguno aún ocupa cargo en al dirección del partido (aquí es donde la realidad da bofetadas a Alberto Fabra, como decía antes).

2 comentarios:

albers dijo...

Gracias Kurtz por tu comentario a mi publicación sobre la expropiación YPF Repsol, y por la información sobre Repsol precisamente..

Un gran abrazo para vos.

Kurtz dijo...

De nada. Además, el privilegiado soy yo que puedo contar con tu punto de vista, bastante diferente al de los argentinos que estoy viendo en las televisiones de España.
Un abrazo.