viernes, 13 de abril de 2012

Es Francia quien nos ataca, no Argentina

El Gobierno amenaza a Argentina porque pretende nacionalizar YPF, la filial de Repsol en aquel país. La excusa del Gobierno español es que los intereses de Repsol son los intereses de España. No sabía yo que Repsol era una empresa pública.
El Gobierno español considera la nacionalización de YPF un ataque a España. No considera igualmente los ataques verbales de Sarkozy a España y a nuestra economía. Ataques que están provocando que nuestra economía se vea gravemente perjudicada y que minan nuestra credibilidad y confianza en el exterior (¿alguien recuerda cuando Mariano Rajoy, en la Oposición, hablaba de que España debía generar confianza y credibilidad?). Ante los ataques de Sarkozy el Gobierno español calla. Quizá es que necesite en Gobierno que los que hagan la crítica sean los guiñoles metiéndose con nuestros deportistas.
Hacen más daño los ataques a nuestra economía los ataques de Sarkozy que los ataques de Kirchner. Pero el patriotismo exacerbado es lo que tiene. Además, nuestros gobernantes saben que si cae Repsol, les quedarán menos empresas privadas en las que colocarse después. No es el interés español el que persiguen salvar, sino el suyo propio.

2 comentarios:

albers dijo...

Kurtz, el tema de YPF es un poco largo para tratarlo en pocas palabras. Pero mira, yo pienso que el petroleo debe ser controlado por el país de uno, nunca se debió privatizar, aquello fue un gran negociado entre el ex presidente Menem y Repsol, pero los Kirchner apoyaron en aquel momento esa privatización, luego cuando ellos tomaron el poder, antes que venciera el tiempo de concesión, se le prorrogó por mucho tiempo más, pero sin llamar a licitación, es decir, arreglo entre Kirchner y Repsol, ahora como va complicándose la economía nacional van a echar manos a lo "K" venga con tal de sobrevivir en el poder "K" .. Entre otras cuantas cosas más..

Kurtz dijo...

Es evidente que ni Argentina ni Repsol tienen la razón al cien por cien.
En cualquier caso, has dicho una cosa con la que estoy totalmente de acuerdo: el petróleo, como cualquier otro recurso natural, debe ser controlado por el país donde aparece.