miércoles, 11 de abril de 2012

Nos van a tener enfrente

Cuando aún no gobernaba el PP, ya empezaron a criminalizar el movimiento del 15-M, sabedores de que se iban a tener que enfrentar más pronto que tarde a este movimiento. Durante los disturbios de la Primavera Valenciana, el jefe de la policía nos calificó de "enemigos". Hace unos días, un joven, Íñigo Cabacas moría en Bilbao tras los disturbios tras el partido entre el Athletic de Bilbao y el Schalke 04. El joven había sido alcanzado por una pelota de goma lanzada por un Ertzaintza. Ahora, el Gboierno de Rajoy da un paso más y criminaliza directamente la protesta social y civil y sus convocatorias por Internet. Además, la resistencia pacífica será considerada atentado a la autoridad.

Este cambio nos retrotrae a aquellos tiempos de la Transición en que los policías mataron a tantos manifestantes de forma impune. No hablo ya de los tiempos de la dictadura, porque creo que realmente nunca nos abandonó. Ya se sabe que Franco lo dejó todo "bien atado".
Vivimos en un estado de guerra social. Ellos tienen miedo y tratan de metérnoslo a nosotros. Pero nosotros no debemos caer. Mientras sigan empeñados en pisotear nuestros derechos debemos seguir saliendo a la calle. No tienen suficientes cárceles para meternos a todos. Ni siquiera tienen suficientes pelotas de goma ni, mucho menos, balas. En Grecia ya no les queda suficiente gas lacrimógeno. Sigamos ese camino.

2 comentarios:

mexes dijo...

Totalmente de acuerdo.

Kurtz dijo...

Cuantos más seamos los que estemos de acuerdo, más fuerza tendremos.